Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos Intel Core i5-655K y Core i7-875K, desbloqueados para el publico overclocker

Nuevos Intel Core i5-655K y Core i7-875K, desbloqueados para el publico overclocker
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel ha hecho públicos dos nuevos microprocesadores, modelos Intel Core i5 e Intel Core i7 875K. Como habréis supuesto se trata de dos modelos para utilizar junto a los chipsets P55, H55 o H57, y compatibles con las decenas de diferentes placas que los utilizan.

Ambos modelos no son lo más potente del fabricante, donde encontramos al 980X con una gran ventaja sobre el resto de micros. Lo más llamativo de los dos modelos nuevos es que vienen desbloqueados, lo cual implica que podrán overclockearse y modificarse al libre albedrío y según el propio usuario lo desee.

Intel Core i5 655K, para los que quieren overclockear a un precio asequible

Intel Core i5 Badge
Empezaremos hablando del Intel Core i5 655K, que como todos sus compañeros, incluirá dos núcleos que emularán cuatro hilos por hyperthreading. Fabricado en 32 nanómetros, también incluirá GPU integrada (para la cual, recuerdo, se necesitará un chipset H55 o H57) y con el reloj a 3.33 GHz. que llegará a los 3.46 con Turbo Boost.

Su TDP se sitúa en los 73 vatios y podría empezar a venderse por unos 230 dólares, aproximadamente, situándose como el único Core i5 del mercado con el multiplicador desbloqueado.

Intel Core i7-875K, la apuesta más potente en la gama media de Intel

Intel Core i7 badge
Mientras el i5 655K es un micro de corte medio, potente pero que no puede considerarse una gama alta, el Intel Core i7 875K es su hermano mayor. Más potente, los cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución es la diferencia más significativa.

Por contra se perderá la gráfica integrada, y con ella también el proceso de fabricación que se retrasa hasta los 45 nanómetros. Las frecuencias son de 2.93 y 3.60 GHz. con y sin turbo, respectivamente. Por su parte, el precio también se verá notablemente elevado hasta el rango de los 300 o 330 dólares.

Por supuesto, el i7-875K también se utilizará con las mismas placas que los i5 y los i7-8xx, o lo que es lo mismo, aquellas que integren los chipsets que comentábamos anteriormente: P55, H55 y H57.

Nueva familia de micros Intel 'K', desbloqueada y pensada para el overclocking

Intel CPU

La única gran novedad de los dos modelos de los que os hablamos hoy es que ambos inauguran la nueva familia de productos, denominada 'K', y cuya principal característica es que traerán el multiplicador de la CPU desbloqueado. Ésto permitirá aumentar las frecuencias de fábrica hasta el límite que imponga la refrigeración usada.

Tanto el Intel Core i5-655K como el Core i7-875K han empezado a aparecer en numerosas páginas que ya lo han analizado. Entre ellas, Hexus, AnandTech o TomsHardware. En todas coinciden en que pueden alcanzar más de 4 GHz. con un mal sistema de refrigeración, e incluso en Tomshardware aseguran que se acercan a los 5 GHz. con un sistema por ahora más o menos decente.

Por ahora la información aún no ha aparecido en la web oficial de Intel, pero empezarán a aparecer en su sistema ARK en las próximas horas.

Dos nuevos chips difíciles de encajar en el mercado

Intel CPU

Tanto el 655K como el 875K son dos nuevos modelos cuyos precios están por encima de los 200 y 300 dólares, lo cual implica que en absoluto están indicados para todos los públicos. Pagar 200 euros (en el caso del i5-655K) es pagar un precio alto en comparación con algunos de los productos que existen en el mercado.

Si lo que buscas es un micro desbloqueado AMD tiene muy buenas opciones Black Edition (nombre bajo el que se engloban las CPU también desbloqueadas de AMD). Si lo que quieres es algo muy potente, el 980X es lo idóneo (pagando los cerca de 1000 euros que cuesta, claro). Por su parte, si buscas un micro que esté desbloqueado para así hacer pruebas y entrar en el mundillo del OC existen alternativas Athlon II por unos 50 dólares, u otras más potentes Phenom II que rondan los 100 dólares, en ambos casos con precios muy por debajo de los que Intel ha impuesto en los dos primeros productos 'K'.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos