Publicidad

LTE Direct: la futura conexión móvil a móvil que no pasa por las antenas de telefonía

LTE Direct: la futura conexión móvil a móvil que no pasa por las antenas de telefonía
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

El campo de las comunicaciones sigue avanzando, mostrando desarrollos que buscan que estemos en contacto de manera eficiente y sin depender de dispositivos adicionales, pero, ¿prescindir de las antenas de le telefonía?, esta nueva tecnología apunta a ello.

Lleva por nombre LTE Direct y es un desarrollo impulsado por Qualcomm, donde compañías como Facebook y Yahoo están ayudando en las primeras pruebas, las cuales consisten en conectar y trasmitir información entre dos dispositivos a un máximo de 500 metros de distancia.

Una nueva plataforma de comunicación

Imaginen poder comunicarse con otra persona de manera inmediata, sin necesidad de hacer uso de nuestro operador de telefonía, todo a través de una alerta que nos diga que uno de nuestros amigos está cerca, o al andar por la calle recibir una alerta en el móvil de una promoción del restaurante que está a unos cuantos pasos, pues estos ejemplos son algo de lo que podría hacerse con LTE Direct.

LTE Direct se le puede considerar un gran avance en cuanto a los servicios de proximidad, ya que nos proporcionará mayores funciones con sólo poseer un smartphone, donde una de sus ventajas es que sólo se trata de una actualización del actual protocolo LTE, por lo que no necesitaremos mayores implementaciones, ya que vendrá habilitado en los futuros procesadores.

lte-direct_01

Con esta nueva tecnología estamos ante nuevas posibilidades en cuanto a la forma que recibimos información, donde en primera instancia, las compañías y los negocios parecerían ser los beneficiados, ya que a través de dispositivos ibeacons instalados en los diversos establecimientos, estarían enviando información a todos aquellos clientes potenciales que estén dentro del rango de los 500 metros.

La ventaja de esto, es que podemos desactivar la opción para no recibir información, así mismo, es posible configurar la información que deseamos recibir de acuerdo a nuestros gustos e intereses, por último, Qualcomm desea que sea un protocolo estándar y fácil de usar, por eso han mencionado que el tener habilitado el LTE Direct no representa una carga en la autonomía del móvil, ya que opera de manera similar al Bluetooth de bajo consumo, sólo que aquí el alcance es por mucho superior.

Con esto se abre un nuevo mundo de posibilidades, podremos conocer si nuestra banda favorita tendrá un concierto esa noche, recibir alertas de amigos que se encuentran cerca, así como promociones, o incluso los establecimientos podrán saber cuando uno de sus mejores clientes los visitan y así brindar un servicio personalizado. La tecnología LTE Direct se espera esté disponible durante el 2015 con los primeros dispositivos compatibles, tanto sensores beacons como smartphones.

Vía | Technology Review
Más información | Qualcomm LTE Direct
En Xataka | Vives, luego miden qué haces

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir