Compartir
Publicidad

Llegan los "nearables": con estas pegatinas podrás añadir sensores a cualquier objeto

Llegan los "nearables": con estas pegatinas podrás añadir sensores a cualquier objeto
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los beacons o balizas no son nuevos. Estos sensores nos permiten monitorizar e interactuar vía BLE con ciertos objetos que, de por sí, no ofrecen esta capacidad. En definitiva: les dota de conectividad. Uno de estos fabricantes es precisamente Estimote, que el año pasado lanzó al mercado sus Estimote Beacons. Ahora quieren revolucionar el mercado con una versión más avanzada y en forma de pegatina.

Con un tamaño mucho más reducido que el de su primer producto (presumen de tener tan sólo 3 mm de ancho), la gran novedad de las pegatinas de Estimote es que incluyen, además, un acelerómetro, un sensor de temperatura y un sensor de movimiento en cada una. ¿El precio? 99 dólares por un pack de 10 pegatinas, aunque no saldrá a la venta hasta finales de octubre. De momento, eso sí, este kit está orientado a desarrolladores pero la idea es llevar pronto esta tecnología de los "nearables" (así lo llaman ellos) al gran público.

"Mientras que las balizas añaden una capa de inteligencia en localizaciones estáticas como tiendas, museos y aeropuertos, las pegatinas extienden este contexto a los objetos que hay dentro esos lugares", explican desde Estimote.

En el vídeo de presentación ponen varios ejemplos de uso de estos sensores pegatina. Por ejemplo, puedes saber la posición de tu perro y si se está moviendo. Si decides pegar uno a tu bicicleta, no sólo podrías ver el recorrido que has realizado sino que además, si alguien la mueve, podría llegarte una alerta para avisarte de que te la están intentando robar. Para los negocios, otro posible uso es detectar cada vez que un cliente coge algún objeto en una tienda. Puede mostrársele información sobre éste y, al final del día, el dueño puede saber cuáles son las cosas que más han captado la atención de sus clientes.

Otra de las funcionalidades más útiles que incorporan es la posibilidad de detectar la presencia de un smartphone en las inmediaciones. ¿Para qué es útil esto? Por ejemplo, podrías configurar tu alarma para que suene si te has quedado dormido y a cierta hora todavía sigues en tu casa. Con el nuevo SDK que presentarán en unas semanas podrán, además, clasificarse los objetos. Sabrás cuáles te pertenecen y cuáles están en movimiento.

Eso sí, no todo es de color de rosa: la batería no es intercambiable y dura tan sólo 1 año. Después de eso, te tocará sustituir la pegatina. El éxito dependerá de las aplicaciones que se desarrollen con ellos, pero a priori parece que pronto podríamos ver muchos más avances en esto de los nearables.

Enlace | Estimote
Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos