Compartir
Publicidad

Livescribe smartpen, el bolígrafo inteligente

Livescribe smartpen, el bolígrafo inteligente
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

¿Qué hacemos hablando de un bolígrafo en Xataka? Bueno, todo tiene su explicación, porque el Livescribe smartpen no es un bolígrafo normal y corriente, sino que es toda una plataforma de computación en papel. Bueno, este último concepto me lo acabo de inventar para describir las posibilidades que ofrece el dispositivo.

Empezamos explicando que este bolígrafo funciona como uno convencional, pudiendo escribir sobre cualquier tipo de papel, aunque donde lo aprovecharemos será usando el papel que ofrece la propia compañía y que, combinado que la cámara de infrarrojos que integra el smartpen le permite detectar donde estamos escribiendo.

De este modo puede capturar digitalmente todo lo que escribimos y traspasarlo posteriormente al ordenador. No solo eso, sino que con el micrófono que incluye se guarda el sonido ambiente. Esto permite recuperarlo posteriormente y de forma sincronizada, es decir, podemos pulsar en un punto de la hoja para oír la grabación que se hizo mientras escribíamos allí. Ideal para tomar apuntes en clase y no dejar pasar nada.

Pero cuando decía lo de plataforma de computación en papel me refería al esto de aplicaciones que integra, como una calculador que podemos escribir nosotros mismos en el papel, una utilidad para resolver ecuaciones o un traductor de palabras. Los resultados se obtienen en la pequeña pantalla OLED que incorpora.

Hoy se empieza a poner a la venta, aunque la gran cantidad de reservas que han recibido harán difícil que podamos obtener uno hasta dentro de un tiempo. Se venden dos modelos distintos, uno con 1 GB de memoria, que permite almacenar hasta 100 horas de grabación de voz o 16000 páginas de texto por 149 dólares, y uno con 2 GB, con el doble de capacidad y un precio de 199 dólares.

Vía | News.com. Más información | LiveScribe.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos