Compartir
Publicidad

LaCie LaCinema Black MAX

LaCie LaCinema Black MAX
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como comentaba Javier en el análisis del Mini 700, siempre habrá un pero, real o inventado por nuestra imaginación. Y es tan cierto en los ultraportátiles como en los reproductores multimedia para el salón.

El LaCie LaCinema Black MAX no es una excepción, pues a pesar de incorporar casi todas las características que podemos esperar de un dispositivo de este tipo, todavía le echamos en falta una funcionalidad más. Pero no adelantemos acontecimientos.

Como hemos dicho, la función principal del LaCie LaCinema Black MAX es la de reproductor multimedia, y en los tiempos que corren, como no podía ser de otro modo, es compatible con la alta definición, hasta 1920 × 1080 píxeles. Los formatos soportados son variados, y entre ellos se incluye AVI, DivX, MPG y el ya famoso MKV, siendo compatible con códecs como H.264, VMV-9 HD o MPEG.

En caso de que nuestro vídeo no esté a alta resolución, el reproductor puede realizar el reescalado hasta 1080i. Pero no solo vídeos podemos ver con él, ya que también nos servirá como reproductor de música, siendo compatible con MP3, WMA, AAC, Ogg Vorbis,... y como visor de fotografías, soportando JPG, PNG, GIF, BMP y TIFF.

Para almacenar los datos, el LaCie LaCinema Black MAX dispone de un disco duro interno de 500 GB, aunque si eso se nos queda escaso siempre podemos ampliarlo mediante discos externos a través del puerto USB. La salida HDMI es casi obvia.

Pero un reproductor así cobra mucho más sentido si podemos usarlo como grabador digital. Y de eso no se han olvidado, ya que incorpora un sintonizador digital de televisión compatible con alta definición, algo que, de momento, no veremos implementado en nuestro país, pero que siempre es bueno estar preparado para ello. Permite programar la grabación de programas y realizar funciones de time-shifting. Lo que le echamos en falta (siempre tiene que haber algo) es que no disponga de un par de sintonizadores para poder ver un canal mientras grabamos otro.

Finalmente, no nos podemos olvidar de su conexión a la red, ya sea a través de Wi-Fi o de Ethernet, que nos permitirá compartir archivos con el resto de ordenadores y reproducir contenido almacenado en estos.

El precio del LaCie LaCinema Black MAX, quizás un poco elevado, es de 439 euros.

Más información | LaCie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos