Compartir
Publicidad

La UE paraliza la compra de Motorola por parte de Google

La UE paraliza la compra de Motorola por parte de Google
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de agosto, Google anunció que compraba la división de móviles de Motorola por 12.500 millones de dólares. Este tipo de transacciones siempre tardan un tiempo en hacerse efectivas mientras reciben los correspondientes vistos buenos de las distintas administraciones.

En ese camino Google se ha encontrado un obstáculo inesperado. La Comisión Europea encargada de examinar estos asuntos ha bloqueado la operación temporalmente a la espera de que Google entregue documentación adicional.

Parece que la UE no las tiene todas consigo sobre si la compra de Motorola no vaya a derivar en una posición dominante de mercado. Desde Google han confirmado que Bruselas les ha pedido más documentación para aprobar la operación y la están reuniendo. Los de Mountain View han declarado en un comunicado su total confianza en que la UE encontrará la compra positiva para la competencia.

La fecha de aprobación inicial estaba prevista para el próximo 10 de enero de 2012. Ahora toca esperar a que la Comisión Europea anuncie en su web una nueva fecha.

Aunque la operación ha sido aprobada por la junta de accionistas de Motorola y ambas compañías seguirían funcionando de manera independiente, la compra aún tiene que recibir la aprobación de la administración estadounidense, que aún no se ha pronunciado al respecto, aunque se espera que lo haga favorablemente.

Vía | EFE
En Xatakamovil | La Comisión Europea está investigando la compra de Motorola por parte de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos