Compartir
Publicidad
Publicidad

La DVD CCA quiere impedir las copias de seguridad de los DVD

La DVD CCA quiere impedir las copias de seguridad de los DVD
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La DVD CCA (Copy Control Association) quiere añadir una cláusula a la licencia actual que regula la protección anticopia de los DVDs que impediría la realización de backups mediante los dispositivos lectores. Esta medida pretende poner contra las cuerdas a los productos de Kaleidoscape.

Este empresa dispone de una serie de reproductores y de servidores que permiten realizar copias de seguridad de los DVD y almacenarlos en un disco duro interno para poder visualizarlos sin necesidad de usar el disco original. Es decir, no estamos hablando de realizar una copia física del disco sino mantener una especie de biblioteca digital de DVDs, cosa que es muy cómoda para los que dispongan de gran cantidad de títulos en ese formato. En esta modificación se incluiría la necesidad de tener el disco original insertado para reproducir su contenido.

De aprobarse esta cláusula, se pondría en marcha dentro de 18 meses. Teniendo en cuenta que Blu-ray y HD-DVD se empiezan a implantar en el mercado, ¿tiene sentido aplicar esto en un formato como el DVD? ¿Tal vez no esperan que los DVDs sean sustituidos por sus versiones en HD en mucho tiempo?

Vía | The Inquirer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos