Compartir
Publicidad

Internet se cuela en los televisores

Internet se cuela en los televisores
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Del Intel Developer Forum no están llegando una buena cantidad de noticias, la última de las cuales viene de la mano de Intel y de Yahoo!, que quieren traer el contenido de la red y llevarlo a los televisores. Intel sería la encargada de poner el hardware, con su Media Processor CE 3100 y Yahoo! pondría el software con Widget Channel.

La plataforma de Intel se integraría en los televisores HD, ofreciendo bastante potencia, la suficiente como para tratar contenido en alta resolución, gráficos 3D y sonido envolvente 7.1. También permitiría el desarrollo de reproductores multimedia independientes y set-tops.

Por su parte, Yahoo!, con el Widget Channel quiere que podamos acceder de forma fácil y automática al contenido, mediante una serie de widgets que mostrarían la información. Esta plataforma estaría basada en tecnologías estándar como HTML, XML, JavaScript y Flash.

Varios fabricantes, como Samsung y Toshiba, ya tienen planes para desarrollar productos sobre el Media Processor CE 3100, que podríamos empezar a ver a partir del año.

Y aunque, de partida, esta unión de televisión e Internet me parece interesante, reconozco que cada vez veo menos la televisión y que, cuando me siento en el sofá a hacerlo, es para ver alguna serie o película, y prefiero que nada me moleste en esos momentos. Nada peor que estar viendo el último episodio de tu serie favorita y estar recibiendo continuamente avisos de nuevos correos electrónicos o de nuevos twits de nuestros contactos.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos