Compartir
Publicidad
Publicidad

Hitachi emula 'Minority Report' con una nueva interfaz por gestos

Hitachi emula 'Minority Report' con una nueva interfaz por gestos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

No todo está inventado por mucho que haya quien se empeñe en repetirlo hasta la saciedad. Tras las pantallas táctiles, la industria del ocio dirigió su mirada hacia la tecnología de señalización digital, de donde han salido proyectos tales como Microsoft Kinect. Sin embargo, Hitachi trata de aprovechar los conocimientos recogidos en este tipo de desarrollos para dirigirlo al campo de la medicina moderna.

Por otro lado, resulta imposible ver las imágenes de la demostración de la interfaz gestual sin recordar la famosa película de Steven Spielberg. Aún no se sabe si la película sirvió de inspiración para este tipo de plataformas o si más probablemente ocurrió a la inversa, aunque lo cierto es que la composición de lugar a realizar en nuestras cabezas sería otra, quizás más acertada, tal y como vemos en el vídeo a continuación.

Este tipo de tecnologías serían muy acertadas para áreas quirúrgicas, donde el equipo médico podría acceder al historial médico, incluyendo vídeos e imágenes en el transcurso de una intervención y sin necesidad de tocar la pantalla en ningún momento, preservando así la esterilización del instrumental.

Aunque los movimientos de la persona que lleva a cabo la demostración son cualquier cosa menos enérgicos y espectaculares, el alcance de esta nueva tecnología aún está por descubrir.

Como toda empresa del sector tecnológico que se precie, las pretensiones de Hitachi para la expansión de esta interfaz pasa por ordenadores e incluso televisiones. A pesar de todo, para la multinacional japonesa ha sido imposible aportar una fecha concreta de la disponibilidad de esta tecnología en algún producto, afirmando que esto nunca ocurriría antes de la mitad del próximo año.

Vía | Akihabaranews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos