Compartir
Publicidad

Google se mete en los comercios para enseñártelos

Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Uno de los servicios más espectaculares (y controvertidos por el tema de la privacidad) que tiene el gigante Google entre manos es su Street View. ¿Quién no ha planificado una visita a una ciudad o entrevista de trabajo con la herramienta de visualización de Google? ¿Y cotilleado perdiéndose por calles de ciudades desconocidas en la vida real?

La empresa del buscador va ya más lejos y se encuentra en fase de permitirnos entrar en comercios y tiendas como la de comics que tienes arriba. El paseo virtual es completo, con todo lujo de detalles, y no creemos que pase mucho tiempo hasta que podamos entrar de forma virtual a una tienda y seleccionar lo que queremos comprar.

De momento las pruebas se están llevando a cabo en 37 ciudades de EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Francia y Reino Unido, y no puede entrar cualquiera. La empresa debe solicitarlo y Google aprobarlo.

El tema de la privacidad y seguridad vuelve a asomarse con esta funcionalidad de Google Street View. En este caso, la primera parte no tiene discusión alguna pues son las propias tiendas y comercios los que dan el consentimiento para que el fotógrafo de Google tome imágenes del interior de su local, pero en el caso de la seguridad, habrá que ver qué consecuencias tiene para esos comercios.

¿Qué te parece esta nueva idea loca de Google?

Vía | VentureBeat.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos