Este "rascacielos invertido" con una base más pequeña que su ático quiere ser uno de los edificios más altos de Manhattan

Este "rascacielos invertido" con una base más pequeña que su ático quiere ser uno de los edificios más altos de Manhattan
48 comentarios

En China ya no quieren hacer rascacielos de más de medio kilómetro de altura, pero en Estados Unidos no ponen frenos ante estas megaconstrucciones. Prueba de ello es la última propuesta del arquitecto David Adjaye: un rascacielos que parece estar levantado del revés con una base más delgada que su punto más alto.

Medio kilómetro de altura para rivalizar con el downtown neoyorkino

affirmation tower nueva york
affirmation tower perfil

El edificio se ha bautizado como Affirmation Tower, y cuenta con varios segmentos que se van haciendo más grandes a medida que la torre sube en altura. El proyecto mide 506 metros, y quiere lucir esta altura justo al lado de los Husdon Yards.

Sólo otro edificio le supera en altura en todo Nueva York: el One World Trade Center con sus 546 metros. Sería también la decimoprimera torre más alta del mundo y albergaría oficinas, dos hoteles, un mirador e incluso una pista de patinaje. La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (o NAACP) también tiene planes de colocar ahí su sede. Quien esté en los extremos del lado que crece de cada "bloque" no va a tener más que el suelo bajo sus pies, con los pisos inferiores siendo más pequeños.

De momento la propuesta se está evaluando. El estudio de arquitectura de Adjaye tiene experiencia con la construcción de complejos de gran envergadura como museos y hospitales, pero la Affirmation Tower sería el edificio más alto que puede constar en su currículum.

Temas
Inicio