Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo canon digital, el nuevo gran engaño

El nuevo canon digital, el nuevo gran engaño
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Miguél Michán lo comenta en Applesfera, donde cómo no se centra en lo relativo al mundo Apple. Aquí en Xataka la cosa nos atañe mucho más, y desde luego vamos a considerar esta noticia muy importante porque puede generar unos grandes ingresos a quienes no se los han ganado.

Y claro, nos referimos a asociaciones como la SGAE, que junto a algunas otras se reembolsará la friolera cantidad de 110 millones de euros con esta Ley de la Propiedad Intelectual, de los que destacan unos 50 millones de ingresos gracias al canon digital en los discos ópticos (CDs, DVDs, etc., entre 0.17 y 0.44 por unidad), 7.65 millones en la venta de teléfonos móviles (1.50 euros cada uno), unos 7.50 millones tan solo en reproductores MP3/MP4 (3.16 euros por unidad), y otros 9.5 millones aproximadamente en grabadoras de CD y DVD(entre 0.60 y 3.40). Estas son simplemente las partidas más significativas, de las que he excluido las fotocopiadoras e impresoras, que forman cerca del 40% del total, que asciende a, átense los machos: 110.675.010 euros. Así, sin hacer nada.

Y esto empezará ya a contar a partir de enero del 2008. Seguramente los fabricantes subirán levemente el precio de forma que este canon terminemos pagándolo los consumidores. Sinceramente, yo no quiero que vivan gracias a mi y sin mover un dedo, así que habrá que comenzar a comprar todo tipo de gadgets al extranjero.

Vía | Applesfera. Más información | ElEconomista. En Xataka | Canon Digital: más cerca y duro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos