Compartir
Publicidad
Publicidad

El culebrón de Nvidia e Intel

El culebrón de Nvidia e Intel
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Se está acabando la semana ya, al menos la laborable, para la mayoría, y lo hace con un culebrón tecnológico entre Nvidia e Intel. Y es que, según el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, están hartos de que Intel insista en un futuro sin tarjetas gráficas independientes.

Ya hace tiempo que Intel integra tarjetas gráficas en sus chipsets, lo que ha permitido abaratar el coste de muchos ordenadores de gama baja al eliminar la necesidad de una tarjeta adicional. Por contra, estas tarjetas integradas suelen tener un rendimiento bastante pobre que no es suficiente para tareas como juegos.

Pero Intel no quiere quedarse ahí y en su próxima generación de procesadores Nehalem, integrará mayor funcionalidad dentro del mismo chip, entre la cual se encuentra la tarjeta gráfica, lo que ofrecerá un mayor rendimiento. Según Intel, esto hará que la mayoría de usuarios no necesiten para nada una tarjeta externa.

Evidentemente, desde Nvidia no están nada de acuerdo con esta afirmación, llegando a afirmar que Intel está practicando el juego sucio y mintiendo. Para cuando Intel lance estos procesadores, la tecnología de Nvidia habrá evolucionado mucho y no serán comparables, según Huang.

Por tanto, la batalla entre ambos se prevé complicada y larga. Intel tiene una clara ventaja con el poder de integración de sus chips. Por otro lado, Nvidia gana, de momento, en el apartado de rendimiento. Está claro que los juegos más recientes requieren de tarjetas muy potentes y cada vez necesitarán de mayor rendimiento gráfico, el cual veo difícil de conseguir en un chip integrado.

Por ello, Nvidia quiere centrarse muchísimo más en el mercado de los jugones, que quieren sacar el máximo rendimiento de su ordenador. Veremos como queda este culebrón, en el cual las palabras de Huang suenan más a pataleta que a otra cosa.

Vía | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos