Compartir
Publicidad
Publicidad

Canal+ HD

Canal+ HD
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha presentado Canal+ HD, un nuevo canal de la plataforma digital digital que emitirá en resolución HD. No es el primer canal en el país en emitir en HD, tal como han dicho, puesto que Televisión de Catalunya ya contaba con uno, pero si es el primero destinado al ámbito nacional.

El canal, que se podrá sintonizar en el dial 111, emitirá el vídeo en FullHD codificado en MPEG-4 y con sonido surround Dolby 5.1, lo que implica un volumen de datos emitido equivalente al de seis canales en definición estándar.

Iplus

¿Qué es necesario para poder ver Canal+ HD? En primer lugar habrá que disponer del decodificador Iplus, que tiene a la venta la plataforma de pago. Este decodificador incluye dos sintonizadores de TDT y dos de satélite.

Gracias a estos sintonizadores dobles y a la inclusión de un disco duro interno de 160 GB podremos grabar el contenido, tanto el que estemos visualizando como otro en segundo plano. Permite la programación de la grabación y el LiveTV, es decir, parar la retransmisión, rebobinar, volver al punto actual,... El precio del decodificador es de 395 euros, siempre que entreguemos el decodificador anterior.

¿Cuándo y qué se podrá ver en Canal+ HD? Los contenidos serán similares a los que se emiten en Canal+: series, documentales, películas,... y se podrán empezar a ver a partir del próximo viernes. Para ello, será necesario contratarlos a parte del pack básico, con un coste de 6 euros mensuales. ACTUALIZACIÓN: Parece que vendrá incluído en el pack.

Como contenido interesantes se encuentra, además de las películas, el deporte. Emitirán partidos de fútbol de la liga española, partidos de la NBA o de tenis. Además se retransmitirá la Eurocopa completa en alta definciión. El precio será de 6 euros mensuales

Desde luego, el fútbol es uno de los contenidos que pueden hacer que la adopción de la alta definición en España se produzca más rápidamente, aunque no hay duda que la HD se está ganando un puesto en muchos hogares, incluso a pesar de que todavía no hay apenas contenido para disfrutarla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos