Compartir
Publicidad

Bistro reconoce a tus gatos y monitoriza qué comen

Bistro reconoce a tus gatos y monitoriza qué comen
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los gatos son animales bastante independientes, pero en cuestión de comida, no tienen problema en llevarse bien con el humano que les proporciona alimento. Todo aquel que haya convivido con ellos conocerá que cada animal tiene su hábitos, independientemente de que estemos presentes durante el almuerzo.

La propuesta que os presentamos tiene que ver con un comedero o recipiente para el alimento de los felinos, llamado Bistro Smart Feeder, y como podéis esperar, estando en Xataka tiene que tener algún cable o chip por ahí dentro.

Estábamos tardando en cuantificar actividades de nuestras mascotas

Pues sí, es un gadget bastante completo en tecnología, con cámara, sistema de reconocimiento, y mecanismos para que agua y comida se depositen al alcance de los bichos, en la proporción correcta.

Si estás preocupado por la dieta de alguno de tus gatos - no estás en casa para comprobar qué hacen -, el sistema los identifica mediante reconocimiento del rostro, y te mantiene informado de la cantidad de agua y comida que se meten entre pecho y espalda.


El sistema se complementa con una aplicación móvil conectada con el Bistro Smart Feeder, en ella se nos irá notificando en tiempo real lo que está ocurriendo en el comedero. Si tu gato no está comiendo o bebiendo en mucho tiempo, o uno de ellos se está tragando la parte que corresponde a otros.

Otro elemento a destacar es la zona donde el animal va a colocarse para comer, ya que no es otra cosa que una báscula, que nos permitirá ir conociendo el peso que tiene a lo largo del tiempo.

Bistro smart feeder

La idea surgió por la necesidad de comprobar la dieta de un gato de uno de los creadores, que estaba desarrollando una enfermedad relacionada con su alimentación. Si hubiera comprobado qué es lo que estaba ocurriendo, no se hubiera llegado a pasar una situación traumática.

La compañía que está detrás del invento es 42ARK, está afincada en Taiwán, y busca la forma de conseguir financiación para el proyecto en Indiegogo. Quieren que el dispositivo tenga un precio de mercado de 250 dólares, pero en la campaña lo ofertan por 150 dólares.

Más información | Bistro smart feeder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio