Publicidad

AI Portraits: el FaceApp que transforma los selfies en obras de arte viene del MIT y promete eliminar todos los datos

AI Portraits: el FaceApp que transforma los selfies en obras de arte viene del MIT y promete eliminar todos los datos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

No han pasado semanas del fenómeno FaceApp, que ya tenemos otra herramienta para transformar nuestros selfies mediante el uso de redes neuronales. Se trata de AI Portraits, una página web con la que podremos subir una foto y se transformará en una obra de arte clásica.

El algoritmo de AI Portraits ha sido entrenado con 45.000 pinturas clásicas de artistas tan reconocidos como Van Gogh, Rembrandt o Tiziano. Y los resultados son excelentes, dando la apariencia real de que la obra ha sido pintada a mano.

Una web creada por investigadores del MIT

Airportraits

Al contrario que FaceApp, AI Portraits no tiene aplicación para móviles. El servicio lo podremos utilizar gratuitamente y de manera sencilla a través de AIportraits.com. Una vez dentro simplemente habrá que subir una foto y automáticamente el servidor nos generará la obra de arte clásica basada en nuestro rostro. La detección es bastante buena, aunque si el rostro no mira directamente en ocasiones genera problemas.

La página web es un experimento del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT-IBM Watson y ha sido creado por cinco expertos: Mauro Martino, Luca Stornauiolo, Emanuele Del Sozzo, Owen Cornec y Liza Gazeeva.

Según describe la propia herramienta, AI Portraits Ars es capaz de pintar retratos en tiempo real y resolución 4K gracias al uso de las redes GAN. En este caso tenemos dos redes neuronales, una para reconocer los retratos de las fotos subidas y otra para generar los cuadros.

Gan

Para la elección del estilo de la obra resultante se tienen en cuenta no solo las líneas del rostro, también el fondo que rodea a la persona. Si por ejemplo el fondo es azulado, el cuadro tendrá un estilo que transmita esa sensación. Por tanto, una misma persona en fondos distintos recibirá obras de arte muy diferentes.

Los creadores de la herramienta recomiendan experimentar con distintas formas: Sonriendo, con fondos claros, haciendo caras o con gafas. Los resultados serán muy diferentes. También una curiosidad, de la misma manera que los retratos clásicos no muestran a personas sonriendo, AI Portraits tampoco creará imágenes riendo.

Aiportrait No son obras reales, sino personas modificadas por AI Portraits.

Su política de privacidad está resumida en dos líneas

Uno de los aspectos más polémicos de FaceApp eran sus complejos términos de uso, con una política de privacidad plagada de líneas que indicaban el uso y envío de nuestros datos. No ocurre lo mismo con AI Portraits, que no deja de ser un experimento universitario y su política es bastante más sencilla.

Esta es literalmente toda la política de privacidad que se encuentra en su página web:

"Tus fotos son enviadas a nuestros servidores para generar retratos. No utilizaremos los datos de sus fotos para ningún otro propósito y los eliminaremos de inmediato".

Adicionalmente, la primera vez que utilices la herramienta aparecerá un aviso de privacidad que deberemos aceptar donde se informa que la imagen se subirá a los servidores de la web para ser procesada, aunque posteriormente se eliminará.

En Xataka | La tecnología de reconocimiento facial es cada día mejor... gracias a que usan nuestras caras sin permiso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir