Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer prepara una importante renovación en su familia Revo, directa al salón

Acer prepara una importante renovación en su familia Revo, directa al salón
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de Acer Revo a todos se nos viene a la cabeza los Nettops que estrenaban la plataforma ION de NVDIA junto a procesadores Intel Atom, y la verdad es que su acogida en el mercado ha sido buena, motivo para seguir renovando la familia. Pero antes de hacerlo los taiwaneses nos presentan una serie de conceptos en los que se basarán sus productos reales.

Los nuevos desarrollos se alejan de la idea de ordenador de reducidas dimensiones para adoptar formas más asimilables para un salón, con la posibilidad de ver contenido multimedia y acceder a Internet. En primer lugar nos encontramos con el nuevo modelo Revo, con un aspecto mucho más delgado, parecido al que puede tener cualquier reproductor de discos ópticos del mercado.

Acer adaptará su familia Revo al salón

En lo que respecta al hardware, no se han dado detalles, pero seguramente Acer continuará apostando por la plataforma Atom de Intel junto a soluciones gráficas de NVIDIA, ambas actualizadas lógicamente. Resulta curiosa la presencia de una unidad óptica (DVD, Blu-ray…), recordemos que el Revo original no contaba con ella.

La unidad que nos presentan luce un elegante color negro, y es posible colocarla de forma vertical al más puro estilo Playstation, gracias a un soporte que podéis ver en las imágenes. No faltarán puertos USB, lector de tarjetas de memoria, e incluso un puerto de infrarrojos para un mando a distancia.

RevoPad, un original sistema de control

Integrado en el futuro Acer Revo, bajo la unidad óptica, encontramos una pequeña tableta que hace las veces de mando a distancia, un curioso sistema de control e introducción de datos bautizado como RevoPad.

Acer adaptará su familia Revo al salón

No lo podemos considerar un teclado en sí, ni tampoco queda muy claro si nos encontramos ante una especie de tablet, pero si sabemos que permite escribir con él y controlar el dispositivo mediante una superficie multitáctil. Como dato curioso, os informamos que contará con baterías recargables que se cargarán al conectarlo en el nettop.

RevoView, centro multimedia y grabador

Acer adaptará su familia Revo al salón

El otro modelo a seguir es el RevoView, una especia de centro multimedia que permite grabar contenido que se esté emitiendo, además de acceder a Internet. Incorpora un disco duro extraíble, como podéis ver en las imágenes.

Acer adaptará su familia Revo al salón

Para controlar el aparato esta vez nos encontramos con un mando a distancia convencional, que promete un método de control intuitivo pero lejos de la originalidad del RevoPad., Se conectará a la tele vía HDMI, y contará con salida de sonido Surround, aunque no se especifican más datos en la nota de prensa. El dispositivo cuenta con un par de puertos USB y entrada para tarjetas de memoria.

RevoCenter, la solución NAS de Acer

Acer adaptará su familia Revo al salón

Por último Acer presenta una solución NAS llamada RevoCenter, similar a anteriores desarrollos de la firma, que permite compartir contenido multimedia de forma fácil y segura entre los dispositivos de la casa. El sistema se ha visto actualizado con 2GB más de memoria RAM y el chipset Intel Atom N410, utiliza el sistema operativo Windows Home Server.

Introducir datos en RevoCenter es tan sencillo como conectar el dispositivo de almacenamiento vía USB y pulsar un botón. Cuenta con cuatro discos duros Serial ATA y tendremos más información de RevoCenter y del resto de desarrollos en el Computex que se celebra la semana que viene.

Para gestionar los contenidos entre todos los dispositivos compatibles, como portátiles, ordenadores, futuras tablets, teléfonos como el Acer Stream, lectores de libros electrónicos como el Acer LumiRead, o estos nuevos Acer Revo, la compañía ha presentado el software clear.fi, que mediante una consola con una interfaz adaptada a cada dispositivo, nos permite acceder a la información centralizada.

Vía | Blogeee.net | SemiAccurate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos