Compartir
Publicidad

Notion Ink Adam, la tablet con pantalla Pixel Qi en vídeo

Notion Ink Adam, la tablet con pantalla Pixel Qi en vídeo
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Notion Ink Adam fue presentada en forma de prototipo en el pasado CES de Las Vegas, en aquel momento no tuvimos un conocimiento detallado de las especificaciones técnicas de la misma, simplemente que hacía uso de nVida Tegra 2, y que la tecnología utilizada en su pantalla era PixelQi.

Afortunadamente el tiempo va pasando y las informaciones sobre el desarrollo de Notion Ink Adam se van haciendo públicas, en esta ocasión de mano de sus desarrolladores. No sé si buscando un poco de notoriedad, pero han decidido compartirlas antes de ponerlas en conocimiento de los visitantes del Mobile World Congress.

Aprovechando el referente mediático que es el iPad de Apple, vamos a conocer las citadas especificaciones en un listado comparativo:

Notion Ink Adam, la tablet con pantalla Pixel Qi en vídeo

Como podemos comprobar, Adam utiliza la citada plataforma nVidia Tegra 2 con procesador ARM CORTEX-A9 (dual-core), la pantalla desarrollada con tecnología Pixel Qi es de 10 pulgadas, y cuenta con una resolución de 1.024 × 600 píxeles.

Recordemos que Pixel Qi, está basada en tecnología LCD y se caracteriza por trabajar en dos modos diferentes con ella: el convencional de cualquier pantalla, y uno en el que desconecta la retroiluminación mostrando el contenido en un modo blanco y negro con un alto contraste, consiguiendo un resultado similar al que encontramos en las pantallas de tinta electrónica.

Notion Ink Adam, la tablet con pantalla Pixel Qi en vídeo

Se han atrevido a incorporar una cámara de 3 megapíxeles (giratoria) a la tablet, cuenta con 3 puertos USB y uno HDMI, con el que poder sacar una fuente de vídeo en formato 1080p. Sus creadores prometen una autonomía de 16 horas de uso, además de una excelente conectividad (WiFi, 3G y Bluetooth).

A continuación comparto con vosotros un vídeo en el que podéis ver una versión casi final del aparato, a lo mejor terminan cambiando la posición de la cámara, y algún detalle más, pero nos permite comprobar que tal luce la tecnología a plena luz del día, además de descubrir la curiosa posición del trackpad de la Notion Ink Adam:

Actualización

Seguimos ampliando la información de la tablet, ya que los desarrolladores han compartido algunos detalles con los chicos de SlashGear, y podemos verlo en forma de vídeo, destacamos la compatibilidad con Flash, o la cámara giratoria:

Vía | Technoholik | Slashgear.
Imagen | Flickr Technoholik.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos