Compartir
Publicidad

Nook WiFi, ya oficial

Nook WiFi, ya oficial
Guardar
269 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN 23-jun 1:10: muchos usuarios están experimentando problemas para comprar el nuevo Nook con la dirección de envío en España. Actualmente no se puede ejecutar un pedido, y Barnes&Noble está empezando a cancelar algunas órdenes. Nosotros tenemos un pedido abierto que aún está abierto y sin actualizaciones, esperando a ser enviado. En cuanto tengamos nueva información os la haremos saber. Por supuesto, esta entrada está en constante actualización durante los próximos días.

ACTUALIZACIÓN 23-jun 13:10: mi pedido de Nook ya está confirmado y enviado, con número de tracking (aún no muestra nada) y todo. Muchos habéis confirmado este punto, aunque aún siguen sin poderse realizar nuevos pedidos.

ACTUALIZACIÓN 24-jun 23.05: parece que se cancelan todos los pedidos de Nook a España, a pesar de que inicialmente sí aceptaban órdenes e incluso éstas se empezaban a enviar y consecuentemente cambiaba su estado. A día de hoy no sabemos si en un futuro abrirán de nuevo la tienda, pero por ahora está completamente bloqueada para no aceptar órdenes desde nuestro país. Si tenemos más datos os los haremos saber.

Esta misma mañana lo comentábamos y en menos tiempo de lo esperado ya lo tenemos. El Nook WiFi es oficial, ya lo tenemos entre nosotros y con una sorpresa: también se puede comprar desde España.

Nook WiFi nace como el anterior Nook pero sin conectividad 3G, es decir, únicamente WiFi. El resto de especificaciones se mantienen intactas, incluyendo las dos pantallas, una de tinta electrónica y por supuesto también la característica pantalla táctil capacitiva de 3.5 pulgadas.

Nook WiFi, como el original pero sin 3G

Y es que no hay mejor descripción que la de este título. El último Nook WiFi es idéntico al modelo original pero sin conectividad 3G y con un cambio en el diseño: la parte trasera ahora es totalmente blanca en vez de el gris del original. Mantiene los mismos servicios y funcionalidades, con la excepción de que aquellos que requieran conexión a la red ahora sólo podrán utilizarse bajo una red WiFi inalámbrica (802.11 b/g).

La pantalla de tinta electrónica se mantiene en las seis pulgadas, resolución de 600×800 píxeles y escala de grises. Por su parte, como todos sabéis, lo especial de este lector está en la pequeña pantalla situada en la parte inferior, de 3.5 pulgadas, táctil a color y que maneja un limitado sistema Android 1.5. Con ella se manejan y controlan los menús del sistema de una forma mucho más rápida de como lo hacemos a través de la pantalla de tinta electrónica, mucho más lenta. A continuación tenéis un vídeo de demostración de la casa en el que se ve esta interfaz en funcionamiento:

Nook WiFi+3G baja de precio

Junto con la presentación del modelo WiFi, Barne&Nobles también ha confirmado algo esperado: nuevo precio para el modelo WiFi+3G, situándose ahora en 200 dólares e incluyendo, al igual que en los modelos Kindle, todo el tráfico de datos que realicemos sin coste adicional.

Cincuenta dólares de diferencia entre el modelo WiFi y el 3G hace que nos pensemos muy seriamente cuál de los dos merece la pena. Des de mi punto de vista, la conectividad 3G en un lector de libros electrónicos no es algo fundamental, pues se trata de un gadget que tendremos la mayor parte del tiempo en un lugar concreto donde sí tendremos WiFi (en nuestra casa o en la oficina, por ejemplo).

Nook

Sin embargo, si vamos a moverlo junto a nosotros sí puede merecer la pena para tener una buena conexión de datos de forma continua, más aún si en un futuro mejoran el sistema operativo y logran tener algo útil en cuanto a navegación por páginas web, correo electrónico y demás, algo que tienen pensado implementar pronto.

Nook ya se puede comprar en España

Nook
Dejando de lado que el dispositivo es el mismo que ya conocíamos, excepto por la particularidad de carecer de 3G, Nook WiFi también podrá comprarse desde España, tal y como nos habéis confirmado muchos de vosotros ya.

El precio al cambio es de 130 euros, gastos de envío incluidos pero sin las posibles aduanas o retenciones una vez llegue a tierras españolas. Hablamos del modelo WiFi y con los gastos de envío más asequibles.

De igual forma, el modelo Nook WiFi+3G también podrá comprarse en nuestro país por 172 euros al cambio actual, con los mismos gastos de envío que comentábamos antes y también sin posibles aduanas o aranceles.

Nook y su bajo precio, a la espera del contraataque de Amazon

Y es que si hay dos lectores de libros electrónicos interesantes en el mercado éstos son el Barnes&Noble Nook y el Amazon Kindle. Ambos guardan detrás un enorme catálogo de libros que ya quisiera Libranda, y totalmente disponible con un par de clicks.

Un diseño excepcional y, a partir de hoy, ambos pueden comprarse en cualquier parte del mundo, incluyendo España y por precios muy bajos respecto de lo que estamos acostumbrados a ver en los grandes almacenes de nuestro país.

Amazon contraatacará, seguro, aunque sus armas aún son desconocidas. Una bajada de precios sería lo más sencillo (y esperado), aunque tampoco se puede descartar la llegada de un nuevo modelo tras tanto tiempo sin novedades reseñables por parte de la conocida tienda online. ACTUALIZACIÓN: gracias a nuestro lector JackLondon que nos informa que el Kindle ya ha bajado de precio. He procesado un pedido y me sale por 205 euros en España, aranceles incluidos. Lo leyó en Engadget.

Más información | Barnes&Nobles Nook.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos