Compartir
Publicidad

Liquavista nos acerca el color a los lectores de libros electrónicos

Liquavista nos acerca el color a los lectores de libros electrónicos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No conocía de los desarrollos de la compañía Liquavista, pero a tenor de lo que podemos ver en esta noticia, está trabajando de forma importante para llevar el color al mundo de los lectores de libros electrónicos. No nos engañemos, por muchos dispositivos en escala de grises que se estén presentando, las principales compañías buscan la forma de encontrar el color, otro ejemplo claro de ello es Qualcomm y su tecnología Mirasol.

La propuesta de Liquavista se presenta en forma de prototipo, y lo hace junto a Texas Instruments, la cual suple la parte hardware del sistema con sus últimos desarrollos OMAP. Además la compañía americana no sólo presta su circuitería, sino que se compromete a dar soporte a Liquavista, en forma de kits de desarrollo. Esto hará que llevar al mercado un lector con esta nueva tecnología no sea tan complicado.

Vamos a conocer la tecnología LiquavistaColor en el siguiente vídeo, podremos ver un poco sobre su funcionamiento en el citado prototipo:

Como podemos ver por sus formas y proporciones, se trata de un prototipo, pero según podemos entender, la tecnología no parece estar lejos de ser una realidad en el mercado, y representará un elemento ideal para leer revistas y contenidos en los que el color sea un factor a valorar con respecto a un libro convencional.

Liquavista está desarrollando a la vez tres plataformas, la citada LiquavistaColor, LiquavistaVivid y LiquavistaBright, basadas en un nuevo tipo de tecnología bautizada como Electrowetting Displays, que basa su funcionamiento en el cambio de estado de un líquido al aplicarle voltaje. La compañía nos la vende como ideales para el uso en exteriores, con el mínimo de los consumos, y en el caso que nos ocupa añadiendo el color en pantallas reflectivas.

El hecho que compañías como Texas Instruments o Freescale estén soportando el proyecto nos hace valorar la importancia del mismo, vamos a ver otro vídeo demostrativo de la tecnología LiquavistaBright funcionando sobre la plataforma iMX5x de Freescale:

Sitio oficial | Liquavista.
Más información | Liquavista Electrowetting Displays.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos