Compartir
Publicidad

La Casa del Libro y El Corte Inglés firman una alianza para ser más fuertes con el libro electrónico

La Casa del Libro y El Corte Inglés firman una alianza para ser más fuertes con el libro electrónico
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La amenaza se llama Amazon (y pronto también Apple o Google, gigantes tecnológicos con todas las de ganar) y se vuelven a mover fichas en el mercado español para plantarle cara, aunque estemos a finales de 2013. El libro electrónico todavía no acaba de despegar en España a niveles de otros países del entorno y hay que tomar posiciones cuanto antes.

La Casa del Libro y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo para unirse en la tarea de ofrecer una alternativa basada en la combinación de los lectores Tagus y la plataforma de compra online de La Casa del Libro. Ambas empresas compartirán biblioteca y sistema de compra de libros electrónicos, el de Tagus, a la espera de que más protagonistas quieran unirse (ahora tiene a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros). El objetivo final es ofrecer una experiencia de uso común que identifique y fidelice al usuario.

Primero la integración, ahora la visibilidad

Tagus de La Casa del Libro ya ha conseguido una de las máximas que le exigíamos al libro electrónico y por la que Amazon va camino de monopolio: interfaz y experiencia de compra integrada en el propio dispositivo.

Donde todavía le queda terreno para trabajar es en el catálogo, pues esta unión pone en el mercado unos 100.000 títulos frente al millón que Amazon mueve en su catálogo para Kindle. Y no deberían olvidarse del precio. Ahí Amazon sabe lo que dice y ya nos lo confirmó Koro Castellanos cuando la entrevistamos: "España es muy sensible al precio del libro electrónico".

Ahora le tocaba ser más visible y ahí la que aporta es El Corte Inglés, mayor grupo de distribución de España, y que a partir de ahora venderá en sus centros los dispositivos Tagus de la librera (tanto tablets como ebook readers), concretamente los nuevos modelos Tagus Lux, Tagus Táctil y Tagus Magno.

Con este acuerdo también tienen esperanza de que se pueda rebajar el precio tanto de hardware como del contenido, así como poner presencia física al libro electrónico, especialmente a su compra, que puede realizarse tanto online como presencialmente con ayuda de una tarjeta-descarga que, una vez activada, nos permitirá tener en casa el título adquirido en la tienda física.

Más información | Casa del Libro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio