Compartir
Publicidad

Este pequeño dispositivo quiere que nos olvidemos de las multas por exceso de velocidad

Este pequeño dispositivo quiere que nos olvidemos de las multas por exceso de velocidad
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gran mayoría se ha enfrentado a una multa por exceso de velocidad, ya sea por descuido o porque son de los que les gusta correr en las calles. Esto lo sabe bien el gobierno, por ello se hacen fuertes inversiones en sensores de velocidad y cámaras con la idea de proteger la integridad de los ciudadanos, y de paso tener buenos ingresos por concepto de multas.

Gracias a la tecnología es posible conocer la ubicación de estos sensores ya sea por medio de aplicaciones móviles, e incluso dispositivos más complejos como radares, los cuales son ilegales en la mayor parte del mundo. Pero hoy veremos como una idea sencilla bien implementada y que además no cae en la ilegalidad, puede ser todo un éxito. Conozcamos TrapTap.

TrapTap, indicador inalámbrico de sensores de velocidad

TrapTrap es un pequeño dispositivo en forma de disco que se coloca en cualquier parte del coche, y nos sirve para saber cuando hay sensores de velocidad, zonas escolares, cámaras, así como zonas de velocidad restringida. Hay que destacar que no se trata de evitar estas herramientas de seguridad, sino de tener un apoyo, como si fuera un copiloto, que nos recuerde en todo momento que hay que respetar lo limites de velocidad, para así evitar accidentes y por supuesto multas.

Su funcionamiento se se apoya en una gran base de datos que abarca hasta el momento 60 países, donde a través de una aplicación móvil conectada por medio de Bluetooth a TrapTap, le indicará las diversas zonas por medio de señales visuales de colores, donde el color rojo nos avisará de una zona escolar o semáforos con cámara, el azul indica zona de policías y sensores móviles, y el verde es para recordar que estamos en una zona con limites de velocidad.

Una parte atractiva es que se trata de una plataforma colaborativa, donde podemos añadir a la base de datos zonas que actualmente no estén en los mapas, esto por medio de un doble toque en el dispositivo. Pero para evitar tener errores en la base de datos, sólo se añadirán cuando se reciban más de un reporte, y así se podrán evitar los envíos accidentales.

TrapTap es actualmente una campaña de financiación en Kickstarter, la cual ha superado en más de un 400% su meta inicial, lo que está prácticamente asegurando su financiación. La campaña ya ha terminado, pero debido al éxito sus creadores empezarán a recibir reservas en su sitio web, donde cada TrapTap tendrá un precio de 180 dólares y se empezará a enviar durante el mes de julio de 2016.

Más información | TrapTap
En Xataka | Radares de tramo: qué son y cómo funcionan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos