Compartir
Publicidad

Asus DR-750, y primeras imágenes oficiales del modelo DR-950

Asus DR-750, y primeras imágenes oficiales del modelo DR-950
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modelo que veis sobre estas líneas es el Asus DR-950, habíamos hablado de él hace unos días pero no teníamos imágenes de calidad del mismo, al fin estamos en disposición de compartirlas, y de confirmar sus especificaciones. Pero la noticia realmente interesante es que Asus prepara un tercer lector de libros electrónicos, el Asus DR-750.

Os recordamos que el primer anuncio lo protagonizó un lector más pequeño de lo habitual con pantalla a color y tecnología OLED, el Asus DR-570. Seguidamente nos mostraron imágenes renderizadas y especificaciones del citado DR-950, un modelo más convencional, con nueve pulgadas y escala de grises.

El siguiente y por ahora último desarrollo, es el Asus DR-750, podríamos describirlo como un dispositivo intermedio, ya que cuenta con una pantalla táctil de 5.7 pulgadas y escala de grises (16 niveles), la resolución elegida es de 1024 x 768 píxeles, y tiene un refresco de pantalla de 0.03 segundos.

Asus DR-750, y primeras imágenes reales del modelo DR-950

Otras especificaciones conocidas del nuevo lector son sus 4GB de memoria de almacenamiento, los 412MB de RAM, y un peso de 200 gramos. En definitiva podríamos decir que el Asus DR-750 nace como una versión asequible del modelo con pantalla OLED, que tardará en salir al mercado y lo hará a un precio poco asequible, ya que las pantallas de más de 4 pulgadas con tecnología OLED no se están fabricando de forma masiva y resultan realmente caras.

Asus DR-950

Tenemos una galería bastante completa sobre el Asus DR-950 con la que conocer mejor a este lector de 9 pulgadas, que se posiciona como rival directo del Kindle, con dos diferencias importantes: es un sistema abierto a la hora de reproducir contenidos (EPUB, PDF, HTML, RSS, MP3, etc) y tiene la posibilidad de navegar por Internet.

Desde el punto de vista del diseño no resulta muy diferente a otros competidores ya en el mercado, así que tienen que jugar con sus interesantes especificaciones, como la conectividad WiFi o 3G, esperemos que su uso no haga mucho daño a la autonomía. El dispositivo cuenta con lector de tarjetas SDHC (4GB incluida).

Asus DR-750, y primeras imágenes reales del modelo DR-950

Sin duda donde el dispositivo marca la diferencia es en la posibilidad de navegar por Internet, me gustaría tener más información al respecto, pero ya me estoy imaginando funcionalidades como acceder al correo electrónico y utilizar el teclado virtual en pantalla como método de introducción de datos.

Actualización

Las últimas noticias que nos llegan desde Reino Unido son que estará a la venta en abril en su territorio, y que Asus está todavía ajustando las configuraciones del producto final. Se informa que tendrá un precio aproximado de de 250 libras (285 euros) impuestos incluidos. No está nada mal, cada información nueva que nos llega nos hace ver un rival más competente para el Kindle DX.

Sin duda nos encontramos ante una completa alternativa a los lectores de libros electrónicos en el mercado, para conocerlo mejor echad un vistazo a la citada galería de imágenes:

Vía | Fudzilla | SlashGear | ElectricPig. Imágenes | Flickr Asus UK.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos