Compartir
Publicidad

Asus DR-570, un futuro lector de libros electrónicos con pantalla OLED

Asus DR-570, un futuro lector de libros electrónicos con pantalla OLED
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus es uno de los pocos fabricantes de electrónica de consumo que no se había mostrado especialmente interesada en el mundo de los libros electrónicos, al menos durante el pasado CES no mostró intenciones de entrar en este suculento mercado.

En el día de hoy hemos tenido conocimiento de un desarrollo de la marca taiwanesa, de nombre Asus DR-570, que trae consigo importantes novedades. Se trata de un lector de libros electrónicos un tanto especial, ya que hará uso de una pantalla con tecnología OLED a todo color, alejándose de las ya normales pantallas de tinta electrónica, en blanco y negro.

No hay todavía confirmación oficial por parte de la marca, pero las diferentes fuentes de la noticia cuentan con algunas de sus especificaciones, entre las que destacamos las 122 horas de autonomía gracias a la tecnología OLED de su pantalla de 6 pulgadas.

Otros detalles interesantes los encontramos en la capacidad de reproducir contenido Flash o la conectividad WiFi y 3G. Ni una palabra sobre el resto de su hardware, pero apuesto a que utilizará las recientes soluciones presentadas por Qualcomm, Freescale, o Marvell.

Una vez conocidas las supuestas especificaciones del aparato, podríamos decir que más que un lector electrónico de libros nos podremos encontrar ante un prometedor lector de revistas o navegador de Internet. En el lado negativo, considero que no va a ser un dispositivo muy asequible.

ASUS DR-570, un futuro lector de libros electrónicos con pantalla OLED

Con respecto a su aspecto, sólo tenemos una pequeña imagen, que podría tratarse de un render, pero del que podemos intuir un diseño sencillo y controles típicos, en la línea de la competencia. Los rumores apuntan que este Asus DR-570 estará en el mercado a finales de año o como muy tarde será presentado en el próximo CES.

Recordemos que a finales del pasado año tuvimos conocimiento del Asus Eee Reader, un lector de doble pantalla a color, pero que se encontraba en fase de prototipo. Es de suponer que en el transcurso del año vayan apareciendo diferentes productos Asus para este floreciente mercado.

Actualización

Aprovecho para actualizar la noticia, ya que durante el día de hoy se ha compartido más informado sobre el futuro lector de Asus, en concreto nos informan que la pantalla es de 5.7 pulgadas, y su resolución 768 x 1024 píxeles, con un refresco de pantalla de 0.03 segundos (23 veces más rápido que un Kindle).

El dispositivo contará con 4GB de memoria de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas SD/SDHC. En cuanto a memoria RAM se queda en unos interesantes 412MB de RAM. También nos informan que la batería es de 1530mAh

El peso del dispositivo es de solo 200 gramos con unas dimensiones bastante reducidas (124 x 170 x 8.8 mm), y contará con conectividad 3G y WiFi. Por ahora no tenemos más información al respecto, os mantendremos informados.

Vía | TimesOnLine | ElectricPig. Imagen | blogeee.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos