Publicidad

Samsung patenta un sistema para convertir tu smartphone Android en un portátil con Windows

Samsung patenta un sistema para convertir tu smartphone Android en un portátil con Windows
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses que Microsoft y Samsung mantienen una buena relación, y de hecho hemos visto como el fabricante de dispositivos móviles ha preinstalado varias aplicaciones y servicios de los de Redmond en sus Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Las cosas podrían ir a más tras conocerse una nueva patente de Samsung que buscaría una combinación más fuerte entre sus phablets y unos futuros portátiles-dock.

Una patente registrada a finales de 2014 revela que Samsung ha tenido una nueva idea para combinar Android y Windows: un phablet basado en Android por defecto podría comenzar a funcionar con Windows en cuanto fuese conectado a la base del portátil. Ese equipo estaría prácticamente vacío de componentes, y sería el smartphone el que ofrecería la mayor parte de las prestaciones hardware para combinar la versatilidad de Android y portabilidad de un phablet con la productividad que seríamos capaces de alcanzar en un portátil de estas características.

Una idea que recupera interés ante la llegada de Windows 10

El concepto nos suena, y mucho: ASUS ha tratado de explotarlo en su gama Transformer (y antes en la gama PadFone). Vimos ese combo Android-Windows de tablet/portátil hace poco gracias al ASUS Transformer Book Trio pero la expresión máxima de ese concepto es el ASUS Transformer Book V que permite utilizar cinco combinaciones distintas de smartphone, tablet y portátil.

La idea de Samsung es ligeramente distinta ya que Android y Windows residirían en el mismo dispositivo, y aunque una de las plataformas seguras es Android, en la patente dejan la puerta abierta a Tizen como segunda opción. Otro de los puntos interesantes es que el portátil solo cuenta con teclado y pantalla, pero no con trackpad. Esa ausencia se explica porque al conectarlo a la base del portátil, el smartphone de esa curiosa combinación se convierte en un peculiar trackpad mientras se carga y está conectado aportando esa productividad en un entorno Windows.

No es la primera vez que Samsung intenta algo así -puede que recordéis sus ATIV Q- pero esta idea tiene sentido por un motivo especial: la llegada de Windows 10 y de esa prometedora convergencia parece habilitar este tipo de productos y concederles más sentido del que tenían hasta ahora. No es que las gamas Transformer de ASUS hayan sido un éxito arrollador, pero desde luego se trata de soluciones muy interesantes para cierto tipo de usuarios a los que ahora Samsung parece querer ofrecer otra alternativa.

Vía | Slashgear
En Xataka | Los nuevos Acer Aspire Switch 10 consolidan la apuesta por los convertibles compactos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir