Publicidad

Los nuevos Acer Aspire Switch 10 consolidan la apuesta por los convertibles compactos

Los nuevos Acer Aspire Switch 10 consolidan la apuesta por los convertibles compactos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Acer ha ampliado su serie de equipos 2 en 1 con el sucesor de ese Acer Aspire Switch que conocimos el año pasado de primera mano y que ahora llega con mejoras en diversos apartados. Todas ellas renuevan esa apuesta por este tablet convertible (o portátil convertible) que destaca por esa singular bisagra.

Ese es uno de los aspectos protagonistas del diseño del equipo de Acer, que ha refinado este componente en el nuevo Snap Hinge 2. El mecanismo magnético desmontable elimina la necesidad de pestillos y permite intercambiar las distintas modalidades de uso de un equipo que quiere satisfacer nuestras necesidades sobre todo en modo portátil y en modo tablet.

Diseño del Acer Aspire Switch 10 E

Los nuevos Aspire Switch 10 E (SW3-013) y Switch 10 (SW5-015) están basados en Windows 8.1 -serán actualizables a Windows 10, por supuesto- y como sus antecesores pueden funcionar en cuatro modos distintos que ya se han hecho populares en otros convertibles de esta gama y de gamas superiores.

En el diseño destaca la nueva base del teclado que puede elevarse 5 grados permitiendo una escritura más fácil y confortable. En la carcasa superior encontramos un patrón textil que según el fabricante ayuda a prevenir arañazos y mejora la sujección. En cualquier caso nos encontramos con un equipo que sobre todo es compacto, pero no especialmente ligero: esos 262 x 180 x 10,95 mm y 630 g en modo tablet (pasan a ser 262 x 180 x 25,75 mm 1,28 kg en modo portátil) lo demuestran.

Aspire Switch 10 Sw5 015 04

Los nuevos Aspire Switch E mantienen la línea de sus antecesores pero tratan de añadir elementos estéticos de los populares Acer Aspire S7, y por ejemplo están reforzados con una carcasa blanca elegante Gorilla Glass 3 que protege la pantalla y la base para el teclado. Estos modelos están disponibles en 6 colores distintos.

Especificaciones

Una de las grandes mejoras de estos equipos es el salto en resolución, que pasa a ser de 1.920 x 1.200 (en el modelo del año anterior teníamos que conformarnos con 1.366 x 768), y la tecnología Zero Air Gap hace que la nitidez y definición sean aún más llamativos. La protección Gorilla Glass 3 de la pantalla táctil -podremos adquirir un Acer Active Pen opcional para tomar notas- es otro de sus elementos de valor junto a la tecnología LumiFlex que adapta el brillo dinámicamente.

En el forntal encontramos una cámara frontal de 2 Mpíxeles capaz de grabar vídeo 1080p, y en su interior encontramos una batería de 22 Whr que según los responsables de Acer ofrece una autonomía de 7 horas. Los procesadores son los nuevos Intel Atom acompañados de 2 GB de memoria DDR3L, mientras que en el apartado del almacenamiento masivo tenemos unidades de hasta 64 GB eMMC y en el teclado desacoplable encontramos discos duros opcionales con hasta 1 TB de capacidad.

Aspire Switch 10 Sw5 015 07

La conectividad estará suministrada por dos puertos USB 2.0 -uno de tamaño completo, y otro Micro USB-, además de un puerto HDMI. También contamos con conectividad inalámbrica 802.11n (lástima, nada de 802.11ac), y con Bluetooth 4.0. En el frontal del dispositivo encontramos los altavoces estéreo y contamos también con toma de auriculares.

Precio y disponibilidad

Parece por tanto que nos encontramos ante sucesores decentes de la anterior generación de estos dispositivos que dan un salto cualitativo en pantalla y que también aportan mayor potencia en sus procesadores, pero que por contra nos dejan a priori con una sensación agridulce por la ausencia de soporte 802.11ac o los puertos USB 2.0 que integran. Aún así, los precios de ambos productos son competitivos, sobre todo en el primer caso.

Así, los nuevos Acer Aspire Switch 10 E (SW3-013) estarán disponibles en España a partir del mes de mayo y tendrán un precio de 299 euros. Los modelos más altos de gama, los Acer Aspire Switch 10 (SW5-015) aparecerán un poco más tarde, y tendremos que esperar al mes de julio para verlos en nuestro país. Su precio partirá de los 499 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir