Compartir
Publicidad

No sólo para smartphones: Shuttle presenta su primer barebone con Android

No sólo para smartphones: Shuttle presenta su primer barebone con Android
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alemana Shuttle ha puesto en el mercado su primer barebone con Android, y entra así en una tendencia que empezó hace ya un tiempo: Android no sólo en smartphones, también para equipos pensados para el salón.

El Shuttle DSA2LS es un equipo de pequeño formato (carcasa de chapa de acero de 14,2x19x3,5 centímetros) basada en un procesador ARM Freescale i.MX6DL de doble núcleo a 1 GHz., 1 GB de memoria RAM DDR3L y 4 GB de almacenamiento flash embebidos. Dispone de Android 4.2.2 preinstalado y, aunque está pensado para la reproducción de contenido multimedia, ofrece una mayor variedad de opciones que los "lápices" Android tipo Chromecast y similares, pareciéndose más a microconsolas tipo Ouya, Mad Catz M.O.J.O. o las menos conocidas de ZTE o Huawei, entre otros fabricantes.

Shuttle-DSA2LS

Y es que la conectividad y las posibilidades de expansión son uno de los puntos fuertes del Shuttle DSA2LS. Al necesario puerto HDMI hay que sumarle un VGA, cuatro USB 2.0 o RJ45 para conexiones de red local. Un pequeño ordenador con capacidades limitadas, pero superiores a las de otras alternativas del mercado.

Shuttle-DSA2LS

Shuttle DSA2LS ha sido presentado hoy y ya está a la venta por un precio oficial para Europa de 158 euros, impuestos incluidos.

Android como opción para el salón

Mencionábamos antes que Android tiene su espacio en el salón gracias a algunos artilugios tipo Ouya, M.O.J.O. o el bien conocido por todos Chromecast. Opciones que van desde unos 35 euros hasta varios cientos, ofreciendo desde poco más que reproducción multimedia (suficiente para muchos) hasta tiendas propias de apps, juegos y entretenimiento, con pads compatibles incluidos.

Sin embargo no podemos olvidar Android TV, el sistema presentado el pasado mes de junio que Google prepara para integrarlo en televisores y, entonces sí, ser uno de los protagonistas del salón junto con las emisiones en directo. Android goza del 84,4% de cuota de mercado de smartphones, una cifra difícil de superar que obligará a Google a abrirse a otros negocios: el propio Android TV es uno de ellos, y Android Auto su otro gran proyecto de futuro con base androide.

Más información | Shuttle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio