Publicidad

IDC: Android e iOS ya están en el 96,4% de los smartphones

IDC: Android e iOS ya están en el 96,4% de los smartphones
94 comentarios

Publicidad

Los nuevos datos de la consultora IDC para el segundo trimestre de 2014 confirman el duopolio en materia de plataformas móviles: Android e iOS dominan de forma clara este mercado, y entre los dos suman el 96,4% de cuota de mercado.

Poco espacio queda para competidores de otras empresas, e incluso Windows Phone, que parece estar creciendo de forma sostenida los últimos meses, no es rival siquiera para iOS. En los datos de IDC estiman que la cuota de mercado de esta plataforma es del 2,5%. Blackberry, como era de esperar, está aun en muchos problemas, y tiene una cuota global de tan solo el 0,5%.

idc-q214.png

Android ha sido el mayor protagonista del trimestre con un crecimiento de unidades distribuidas de año en año del 33,3% y una cuota global que ha pasado del 79,6% del segundo trimestre de 2013 a un impresionante 84,7% en el mismo periodo de este año. En Apple han vendido un 12,7% más con respecto al año pasado, pero su cuota de mercado se ha visto reducida de un 12,7% a un 11,7%.

Por su parte Windows Phone baja un 9,4% en dispositivos vendidos y pasa a tener la citada cuota del 2,5% frente al 3,4% del año anterior, y la que cae de forma estrepitosa -como era de esperar- es BlackBerry, que ha distribuido un 78% menos de dispositivos y pasa del 2,8% de cuota a un 0,5%.

En IDC no hablan de otras plataformas (¿Firefox OS, Jolla?) de forma específica y las reúnen en un "Otros" que tampoco parecen haber tenido un buen trimestre: la distribución de estos terminales ha caído un 32,2% y su cuota global ha pasado del 1,2% al 0,6%, lo que parece dejar claro que el duopolio lo es más que nunca.

Más información | IDC
En Xataka | Android reconquistó el mundo de los smartphones en 2013
En Xataka Móvil | La debacle de las plataformas móviles minoritarias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir