Compartir
Publicidad

Implantar el uso de portátiles en clase quizá no siempre sean tan buena idea

Implantar el uso de portátiles en clase quizá no siempre sean tan buena idea
74 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que las bondades de la tecnología se plantean como un asistente perfecto para la revolución de la educación. La adopción de tablets o de portátiles en las aulas ha sido una de las tendencias de los últimos años en centros educativos "pioneros", pero estos proyectos no siempre salen como se esperaba.

Es el caso de un colegio en Nueva Jersey que ha decidido abandonar su proyecto de adopción de portátiles en clase para los alumnos de 12, 13 y 14 años que cursan séptimo, octavo y noveno grado en el sistema educativo de los EE.UU. La razón según uno de los responsables del colegio: el proyecto se volvió "insostenible".

En The Hechinger Report, donde aparecía la noticia original, uno de los ingenieros responsables de esa implantación explicaba los problemas a los que él y su equipo se habían enfrentados. A pesar de sus esfuerzos para mantener los portátiles en perfecto estado de funcionamiento, había una media de seis equipos al día para reparar.

Los problemas eran diversos, y por ejemplo llegaban equipos con pantallas rotas, baterías inútiles, infecciones malware, y otros tipos de conflictos. "Algunos de los portátiles acababan volviendo a nosotros totalmente destruidos", confesaba este técnico.

En este centro educativo trataron también de poner barreras a los sitios web que visitaban los alumnos, pero algunos de los jóvenes lograron saltarse esas barreras. Este técnico afirmaba que "no hay un hacker con mayor voluntad que ese joven de 12 años que tiene un ordenador".

Vía | Ars Technica
En Xataka | Guía de compras: portátiles y tablets para la vuelta al cole

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio