Compartir
Publicidad

HP quiere ser la primera en materializar el concepto Ultrabook de Intel

HP quiere ser la primera en materializar el concepto Ultrabook de Intel
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado Computex de mayo, Intel presentó la visión que ellos tenían de cómo debería ser un portátil, y decidió bautizarla como Ultrabook. No era un descubrimiento para nadie encontrar un dispositivo potente, pero especialmente delgado, ligero y elegante.

Digo que no nos sorprende que se hablara de este concepto porque los buenos resultados de los MacBook Air, harían que los principales fabricantes prepararán modelos similares. Recientemente el CEO de Hewlett-Packard ha informado que ellos tendrán listo el primer Intel Ultrabook.

Pero HP no sólo prepara un modelo, sino al menos dos, que en ningún caso sobrepasarían los 20 mm de grosor. Ambos se adelantarían a la salida en el mercado del que pensamos sería el primer Intel Ultrabook, el ASUS UX21.

asus ux21

Algunos datos que se manejan son la utilización de procesadores Intel Core i7-2677M a 1.8GHz y Core i7-2637M a 1.7GHz, ausencia de unidad óptica, o la utilización de discos SSD. Las factorías de las que saldrían estos modelos serían las de Foxconn Electronics.

Se espera que las configuraciones comenzarán ligeramente por debajo de los 1.000 dólares, cifras en las que se mueve MacBook Air o los Samsung 9 Series, que de hecho ya es otro Ultrabook.

Por último no debemos olvidarnos que HP trabaja como una prioridad en la nube y en la aparición de su sistema operativo webOS en su gama de ordenadores, por lo que no nos sorprendería que la idea sea presentada en un dispositivo tan portátil como un Intel Ultrabook, y que nos descubran algún tipo de conectividad especial con tablets y teléfonos de la casa.

HP incluirá webOS en cada PC Windows que lance en 2012

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos