Compartir
Publicidad

HP se encuentra en negociaciones para licenciar webOS, ¿Samsung interesada?

HP se encuentra en negociaciones para licenciar webOS, ¿Samsung interesada?
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que HP está especialmente interesada en licenciar su sistema operativo webOS, recientemente adquirido, es algo que ya sabíamos, pero que se encuentra en negociaciones con algunas empresas importantes es una actividad que a mi particularmente me gusta leer.

Leo Apotheker, CEO de HP, ha informado en una entrevista en Bloomberg que están hablando con varias compañías que han expresado interés en el sistema operativo. Sería muy importante que webOS, además de por méritos propios, se vea ayudado por los grandes del sector, por que la competencia siempre nos beneficiará a todos.

Os recordamos que mañana, día 1 de julio, se pondrá a la venta la tablet HP TouchPad, los que la han probado aseguran que es la mejor alternativa al iPad hasta la fecha, y supondrá un empujón a webOS. También sabemos que durante el verano llegará una nueva versión blanca de la tablet con 64GB y un procesador potenciado, y en otoño una versión de 7 pulgadas, por ahora conocida como Opal.

HP Touchpad

No debemos olvidar las palabras que Stephen Elop ha repetido en diferentes ocasiones, y creo que todos estaremos de acuerdo: la guerra entre plataformas está en el ecosistema, no importa lo grande que sea HP, le hacen falta aplicaciones y servicios.

No pensemos que la idea es descabellada, a poco que empiece a funcionar, o que las empresas le vean negocio, representaría una alternativa a Android o Windows Phone 7, ya que no sólo al usuario le viene bien que haya variedad, también al fabricante de dispositivos.

La persona al mando de webOS, Jon Rubinstein, ha dejado claro que por su parte tampoco van a licenciar el sistema a cualquiera. Las negociaciones abiertas son con empresas que pueden invertir, y tienen potencial para ayudar a despegar a webOS. También sería interesante conocer el interés de los misteriosos fabricantes en las posibilidades del sistema dentro de un PC.

HP incluirá webOS en cada PC Windows que lance en 2012

Samsung en todas las quinielas

La propia Bloomberg deja caer que Samsung es una de las interesadas, algo que no nos parece nada raro teniendo en cuenta la capacidad que tiene la empresa coreana para meterle mano a todo, y mantener una gama activa en todos los frentes.

Como es habitual, HP y Samsung no han querido hacer declaraciones al respecto. Lo dicho, Samsung tiene Android, Windows Phone 7 y bada, y ha tocado con anterioridad lo que podría tener interés, por lo que webOS no parece una idea tan lejana.

Samsung además está interesada en sistemas operativos altamente personalizables, cuestión que no sabemos hasta donde podrá llegar con HP, pero parece ser que Google cada vez cierra más puertas buscando hacer la experiencia más uniforme entre dispositivos.

Otra que tampoco se piensa el probar sistemas es HTC, fabricante de teléfonos pero dependiente de sistemas operativos de terceros, por lo que no nos extrañaría que estuviera en la terna.

Como última posibilidad podríamos encontrarnos con una relación más fuerte y exclusiva como la que Microsoft y Nokia han montado, pero en este caso se me ocurren pocos nombres: ¿Sony Ericsson?, ¿Amazon?.

Se admiten apuestas…

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos