Compartir
Publicidad

HP interesada en licenciar webOS a otros fabricantes

HP interesada en licenciar webOS a otros fabricantes
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, las distintas intervenciones que están teniendo lugar en el D9, dirigido por Walt Mossberg, no tienen desperdicio. Destacamos la aparición de Leo Apotheker, CEO de HP, para informarnos sobre la estrategia que van a seguir con webOS, su sistema operativo móvil.

Mientras muchos piensan que ya sólo hay sitio para Android y iOS, HP tiene fe ciega en su sistema, que podría explotar en las tablets de una forma más importante que lo que ha estado haciéndolo en teléfonos.

HP quiere que webOS sea nexo de unión de sus diferentes dispositivos, ya os adelantamos que además de tablets y teléfonos, llegaría a sus ordenadores y periféricos, pero lo que no esperábamos es que la firma americana tuviera interés en licenciar el sistema a terceros fabricantes.

Parándonos en la tablet, se comenta que HP Touchpad está a la vuelta de la esquina,algunos apuntan al 12 de junio como fecha de presentación. Leo ha informado en su intervención que no lanzarán la tablet hasta que no esté perfecta, dejando a un lado fechas marcadas en el calendario.

Dicho por el propio CEO, el camino a seguir en los próximos cuatro años es parecido al de Apple, con sus dispositivos interrelacionados con un ecosistema sólido y atractivo para los desarrolladores. Pero con la citada particularidad de licenciar el sistema para conseguir convertirse en la tercera opción del mercado.

¿Qué fabricantes estarían interesados en usar webOS?, ¿se habrá realizado algún acuerdo?, sinceramente no estaría nada mal un terminal HTC con el sistema operativo de HP.

Más información | All Things D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos