Compartir
Publicidad

Eurocom Electra es otra bestia en un cuerpo Clevo

Eurocom Electra es otra bestia en un cuerpo Clevo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el nombre de Eurocom Electra, el fabricante canadiense quiere demostrarnos que en esto de los portátiles clónicos saben muy bien cómo trabajar. Continúan utilizando carcasas Clevo para crear un dispositivo del que dicen es delgado, tal vez con la misión de unirse a la moda de decir que el poco peso es lo mejor.

La realidad es que Electra no es todo lo delgado que nos gustaría, y está más cerca de los portátiles clásicos que de los actuales Ultrabooks y similares. Son 2.4 kilogramos de peso y un grosor de entre 14 y 27 milímetros, dependiendo de dónde lo midamos. Pero es que viendo lo que hay dentro, el aspecto externo pierde importancia.

Eurocom Electra

Las características técnicas de partida son las siguientes: procesadores Core i7 'Haswell', a elegir entre el más básico 4700MQ y hasta el más potente 4930MX; gráficos NVidia 750M (no ofrecen alternativas) con tecnología NVidia Optimus, 8 GB de memoria RAM (ampliables a 16 GB) y un disco duro interno de 750 GB, todo con una pantalla de panel FullHD de 15.1 pulgadas, 1920x1080 píxeles de resolución. Estos son los componentes básicos que tienen un precio de 868 euros, entendemos que sin IVA (con el 21% español se ponen en 1.050 euros).

A partir de aquí podemos jugar con las características. Salvo la pantalla y la tarjeta gráfica, prácticamente todo lo demás es configurable. Por ejemplo el almacenamiento, puede añadirse una tarjeta de memoria mSATA o un par de SSD SATA de 2.5 pulgadas que sustituyan al lector de DVD y al disco duro instalado de fábrica. Y aquí sumamos precio, claro, con cifras variantes dependiendo de los modelos elegidos.

En general, un portátil muy equilibrado en todos los sentidos. 1.050 euros por un Core i7, 8 GB de RAM y gráficos dedicados no está nada mal. Si a mayores le añadimos un par de SSD (algo que recomiendo encarecidamente, siempre y cuanto tengamos la cartera preparada) y la cosa nos sale por 1.300 euros, notaremos un incremento significativo en la experiencia de uso. Como ocurre con los fabricantes que utilizan carcasas Clevo, el Eurocom Electra es un portátil potente, no excesivamente caro - teniendo en cuenta lo que ofrece - y pensado para aquellos usuarios para los que el aspecto externo no es de vital importancia. ¿Lo malo? Que no lo distribuyen con teclado en distribución española.

Más información | Eurocom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio