Compartir
Publicidad
Publicidad

Benchmarks de las nuevas ATi Radeon 4800: fantástica calidad/precio

Benchmarks de las nuevas ATi Radeon 4800: fantástica calidad/precio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba previsto para esta semana y hace unos minutos acabo de verlo en la pagina oficial de ATi: las ATi Radeon 4800 ya son oficiales, tal y como comentamos el otro día, y llegan en forma de Radeon 4850 y 4870. Esto ya lo comentamos el otro día, pero hoy nuestro lector NoNe nos indica que en DailyTech han hecho una recopilación de diversos tests y benchmarks que han aparecido en varias páginas web.

Prácticamente todos los tests coinciden en que la Radeon 4850 anda algo por detrás de la 9800 GTX, y la Radeon 4870 algo detrás de la GTX 280. Sin embargo, la sorpresa está en el precio, ya que la 4850 y 4870 salen respectivamente por unos 200 y 300 dólares, precios bastante menores que los de las 9800 GTX y GTX 280, que salen por cerca de los 280 y casi 600 dólares. El ahorro es considerable.

El caso es que ahora que las tarjetas ya son oficiales, las pruebas realizadas nos pueden valer para determinar la posición de estas nuevas ATi Radeon frente a los diversos nuevos modelos de NVidia: prácticamente todos los análisis coinciden en que las ATi Radeon 4800 Series son una excelente apuesta si lo que buscamos es una buena calidad por un precio que no sea excesivamente desorbitado. Las nuevas NVidia, incluyendo las últimas GTX 280 están algo por encima de las ATi si hablamos de rendimiento, ofreciendo mejor número de imágenes por segundo (fps), pero también son unos cuantos euros más caras.

Una cosa que me ha sorprendido es que en las últimas gráficas, el rendimiento de un juego de gráficas SLI/CrossFire frente al de una única gráfica sólo supone una mejora notable en resoluciones altas, generalmente a partir de los 1680x1050 píxeles. Esto quiere decir que, a no ser que tengamos un monitor de 24 pulgadas o más, no merece la pena irse a por una configuración de doble gráfica dado que la diferencia en pequeñas resoluciones entre una o dos tarjetas es bastante corta.

Con las nuevas generaciones de gráficas ATi y NVidia ya en el mercado, podemos deducir más o menos el camino que ambos fabricantes están tomando. Yo diría que, mientras NVidia apuesta por la máxima potencia aunque sea por precios altos, ATi está siendo más comedida y prefiere precios más acertados pero con rendimientos bastante buenos.

Pensaba que ATi estaba ya totalmente muerta, pero a la vista de estos tests creo que he estado bastante equivocado: yo diría que, en líneas generales, en la relación calidad/precio ATi está actualmente algo por encima de NVidia, aunque luego cada juego en cada ordenador es un mundo.

¡Gracias NoNe por el link!.

Más información | DailyTech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos