Compartir
Publicidad

ASUS vuelve a soltarse el pelo con sus ROG G31 y ROG GX800 para gamers

ASUS vuelve a soltarse el pelo con sus ROG G31 y ROG GX800 para gamers
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de ASUS no han parado de hablar de novedades en este Computex 2016: en un segundo evento dedicado exclusivamente a los amantes de los videojuegos la firma ha presentado los que según sus responsables son el portátil y el PC de sobremesa de gaming más potentes del mundo.

El portátil ASUS ROG G31 Edition 10 marca una década de este esfuerzo de ASUS por copar una categoría cada vez más exigente en el terreno de los PCs para videojuegos, mientras que el ROG GX800 es un portátil que renueva el ya característico módulo gigante de refrigeración líquida y añade potencia a raudales para un equipo que además cuenta con un teclado mecánico retroluminado.

Una apuesta por los gamers exigentes

El ASUS ROG G31 tiene un chasis de 20 litros y un sistema de overclocking muy sencillo que podrás activar con un solo click cuando lo necesites. En su interior encontramos una configuración dominada por una NVIDIA GeForce GTX 1080 que podremos ampliar a un sistema dual mediante SLI para dotar a este sobremesa de una potencia gráfica brutal.

Rog2

En el terreno de los portátiles la apuesta estaba clara: el GX800 es una evolución del ROG GX700 que analizamos hace unos meses y que llega con los nuevos procesadores de Intel, mejores gráficas dedicadas de NVIDIA y ese sorprendente módulo externo con refrigeración líquida que integra dos fuentes de alimentación de 330W para poder ofrecer el rendimiento necesario para jugadores en este entorno.

Rog4

La apuesta se ha completado con el ROG Swift PG248Q, un monitor de 24 pulgadas con formato 16:9 y resolución 1080p que es compatible con la tecnología NVIDIA G-Sync y que además permite realizar overclocking para situar la frecuencia de trabajo en unos atractivos 180Hz y 1 ms de tiempo de respuesta GTG (gray-to-gray).

Los complementos importan, y mucho

A los protagonistas de ese catálogo se le suman diversos accesorios y complementos que también son muy interesantes para este tipo de usuarios. Por ejemplo tenemos los ROG Centurion, unos auriculares 7.1 con cancelación de ruido y micrófono digital.

Rog Xg Station 2

Más interesante incluso es la nueva ROG XG Station 2, una docking station para portátiles que permite utilizar gráficas dedicadas en aquellos equipos con conector Thunderbolt 3 (USB-C) y que competirá con productos como las Razer Core. Aquí ASUS indica que además de la conexión Thunderbolt 3 se hac euso de un conector propietario "que mejora el rendimiento un 15%". No queda claro si eso hará que solo sea compatible con ciertos portátiles de ASUS, por ejemplo.

Stricx

Otra de las novedades es la ROG Strix GeForce GTX 1080, una gráfica dedicada ya overclockeada de serie a 1.936 MHz y que integra un sistema de ventilación especial, y en ASUS han preparado este dispositivo pensando en los jugadores que quieran sacar además el máximo partido de las gafas de realidad virtual gracias a dos puertos HDMI.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio