Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus N53 y N73, portátiles musicales firmados por Bang & Olufsen

Asus N53 y N73, portátiles musicales firmados por Bang & Olufsen
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el asunto de reducir las dimensiones lo máximo posible, hay muy pocos portátiles que tengan un sonido decente. Asus quiere llenar ese vacío con su nueva Serie N3, una familia de equipos desarrollados en colaboración con Bang & Olufsen ICEPower y especialmente diseñados para mejorar la calidad del sonido.

La familia Asus N3 está compuesta de dos modelos (cada uno con dos versiones): el Asus N53, con pantalla de 15.6 pulgadas, y el Asus N73, que sube la diagonal hasta las 17.3 pulgadas. A nivel de procesador, Asus ofrece dos configuraciones. La primera y más alta es la JQ (N53JQ y N73JQ) que integra chips Intel Core i7-740QM a 1.73 Ghz, gráficas GeForce GT 425M de Nvidia con 1GB de RAM GDDR3 y lector de Blu-Ray.

Asus N73

La segunda configuración posible es la JG (N53JG y N73JG), que baja la potencia hasta un Intel Core i5-460 a 2.53 Ghz, gráfica Nvidia GeForce GT 415M con 1GB GDDR3 y lector Combo DVD.

La memoria RAM de cualquier de los modelos es de 4GB DDR3 a 1.066 Mhz, mientras que los discos duros oscilan entre un SATA de 500 GB a 5.400 rpm o dos unidades de 500 GB a 7.200.

Pese a la gráfica, sólo el N73JQ alcanza FullHD en la pantalla. El resto se conforman con resoluciones de 1600 × 900, o 1366×768 píxels. Todos ellos tienen formato 16:9 y están retroiluminados por LED.

Asus N3, con altavoces más grandes

El apartado sonoro, que es en el que se supone que destaca la serie Asus N3, corre a cargo del equipo de audio de Asus (conocido en la casa como Gold Ear) y Bang & Olufsen ICEPower, filial de la prestigiosa marca de alta fidelidad que se encarga de desarrollar sistemas de sonido para dispositivos móviles.

El resultado de este trabajo conjunto es un sistema de sonido llamado SonicMaster que emplea unos altavoces más grandes encastrados en cavidades más profundas y con un amplificador más potente. Asus no ofrece datos precisos sobre la potencia o rango de frecuencias de este sistema de audio aunque los más técnicos podeis echar un vistazo a las características del sistema ICEPower en su página oficial.

Asus N53-2

Sobre el papel, el sistema SonicMaster asegura poder abarcar más frecuencias que los portátiles convencionales, incluyendo partes del rango vocal que se suelen perder. En otras palabras, sonido más rico, natural y cristalino, con más potencia en las bajas frecuencias. Todo ello, por supuesto, suponiendo que el archivo de audio del que partamos ofrezca una calidad suficiente, y es que en sonido, la calidad siempre la marca el componente más débil.

La serie Asus N3 saldrá a la venta este mismo mes de septiembre. El modelo más caro (N73JQ) costará 1.499 euros, mientras que el pequeño de la familia (Asus N53JG) saldrá por 1.029 euros.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos