Nueve ejemplos de que el reacondicionado puede ser la mejor opción de regalo esta Navidad

Nueve ejemplos de que el reacondicionado puede ser la mejor opción de regalo esta Navidad
6 comentarios

Estamos viviendo una época convulsa en la que la crisis sanitaria, las nuevas formas de trabajar, movernos, comer o comprar y el clamor mundial en defensa del medioambiente nos han hecho ser más conscientes de nuestra parte de responsabilidad a la hora de cuidar del planeta en el que vivimos.

Sabemos que la actividad, la de comprar, es necesaria, pero es conveniente hacerlo bien, especialmente en los tiempos de cambio en los que estamos inmersos.

De qué hablamos cuando hablamos de sostenibilidad

Frente a la inercia consumista que ha definido a las últimas décadas, empiezan a surgir movimientos en pro de la sostenibilidad, la racionalización del consumo y una economía circular que favorece la reutilización y el reacondicionado frente a la compra de productos nuevos. Así, están adquiriendo protagonismo plataformas de tecnología y electrónica reacondicionada como el marketplace de Back Market.

El objetivo es reducir la cantidad de basura electrónica que se genera con el modelo actual, evitando sacar fuera del mercado productos funcionales. El reacondicionado también minimiza las emisiones de CO2, al evitar que haya que fabricar nuevos dispositivos para satisfacer la demanda, y limita los movimientos relacionados con su transporte.

Backmarket General

En vez de tirar un electrodoméstico, un móvil, un ordenador, un wearable, una consola o una cámara de fotos, se reacondiciona y se vuelve a llevar al mercado. Se reducen desechos complicados de reciclar, al tiempo que se ahorran materias primas, se reduce el consumo de energía, se deja de emitir CO2...

Los productos reacondicionados no son como los de segunda mano. Aunque ambos puedan haber tenido una vida anterior, en los de segunda mano no cuentan con garantía oficial y desconocemos si tienen algún defecto o a quién acudir en caso de que haya un problema. En cambio, en los productos reacondicionados tenemos la seguridad de los mismos servicios que los productos nuevos, con garantía oficial y controles de calidad severos y estrictos.

Back Market, el marketplace de productos reacondicionados

Estas cualidades de los productos reacondicionados son posibles gracias a la existencia de entidades como Back Market, que se ocupa de que los productos que vuelven al mercado sigan rigurosos procedimientos de revisión, diagnóstico, sustitución de piezas y verificación con una metodología que permite dejar a los productos y dispositivos como nuevos. Back Market se ocupa de que los talleres reacondicionadores trabajen de acuerdo con baremos de calidad muy altos y hace un seguimiento de las opiniones de los usuarios.

En Back Market, los productos están sistemáticamente clasificados dependiendo de su aspecto exterior y su condición técnica: Bueno, Muy bueno y Excelente son las tres categorías y, en todas ellas, los productos son 100 % funcionales. La transparencia es total, sin letra pequeña.

Incorporar dentro de nuestro campo de búsqueda de potenciales compras a los productos reacondicionados es una forma recomendable, responsable e inteligente de ahorrar dinero, contribuir a aumentar la sostenibilidad de la actividad económica e incluso encontrar el gadget adecuado a nuestras necesidades cuando en el mercado tradicional no hallamos propuestas que se adapten.

Captura De Pantalla 2021 11 30 A Las 8 19 57

Y todo ello sin sacrificar calidad, una garantía oficial de 2 años, plazos de entrega ágiles, pago a plazos y devoluciones dentro de un plazo de 30 días tras la recepción del producto, que se prorroga hasta el 31 de enero, durante el periodo de fiestas navideñas.

Productos reacondicionados y compra responsable: la pareja perfecta

Back Market nace con la vocación de promover no solo la sostenibilidad o la reducción de emisiones de CO2, sino también las compras responsables, que pueden suponer un beneficio mucho mayor para el medioambiente que la mera reducción de emisiones, uso de materias primas o energía. Eliminar las compras compulsivas reduce de manera efectiva el desperdicio de recursos y hace que los productos se usen de verdad.

En Back Market no hay ofertas especiales durante ciertos periodos de tiempo o ciertos días: todos los días son una oferta gracias a precios para los productos como-nuevos que pueden ser hasta un 70 % inferiores a los de los productos nuevos.

¿Cuántas veces nos decimos, tras comprar un producto o un dispositivo nuevo, “nos tiene que durar x años”? Esa pregunta es la forma “coloquial” de referirnos al “retorno de la inversión”. Cuando gastamos dinero en un dispositivo tecnológico o electrónico, asociamos esa inversión a un periodo de tiempo que “compense” ese desembolso. No es lo mismo dedicar 929 euros a un iPhone 11 Pro de 64 GB nuevo, que 581 euros, que es lo que cuesta un iPhone 11 Pro 64 GB como-nuevo en Back Market.

Back Market

La funcionalidad, la garantía y la fiabilidad del producto es de dos años, y el retorno de la inversión se maximiza. Con artículos como las consolas, podemos acceder a un modelo de una generación anterior a un precio que puede ser de menos de la mitad del precio original.

Sea para uno mismo o como regalo, un gadget reacondicionado es una alternativa excelente, como podéis comprobar en esta lista con propuestas de reacondicionados especialmente interesantes.

Xbox One HDD 1 TB Negro

Xboxone

La consola Xbox One HDD 1 TB es compatible con cientos de juegos, que en muchos casos siguen siendo de última generación a la espera de que se consoliden los modelos de la nueva, con un ahorro de un 25% aproximadamente frente al producto original.

MacBook Air 13’’ 2017

Macbook Air

El MacBook Air sigue siendo todo un “equipazo” a día de hoy, con un ahorro que puede alcanzar más del 45% para una calidad Excelente y más del 52% para una calidad Buena. Es ligero y sumamente portátil, con un diseño que no pasa de moda. Y es posible evita más de 1.300 g en residuos.

Apple iPad Pro 11’’ 2018 WiFi

Ipadpro

Esta tableta reacondicionada con 256 GB de almacenamiento es una forma de disfrutar de un iPad Pro de 11 pulgadas en colores gris o negro y distintos tamaños de almacenamiento a un precio sensato y razonable para quienes tengan un presupuesto finito.

iPhone 12 mini

Iphone12mini

Un smartphone perfecto para amantes de los teléfonos pequeños y manejables es este iPhone 12 mini. Su único “pero” es el elevado importe de los modelos nuevos, pero este reacondicionado exhibe una interesante rebaja frente al precio original de hasta el 20% y la posibilidad de escoger la opción de color o capacidad que más te convenga.

Barras de sonido, apenas sin obsolescencia programada

Barra Sonido

Las barras de sonido son una categoría especialmente interesante que, de forma general, aguantan muy bien la obsolescencia. Es decir, los avances tecnológicos se suceden con más lentitud que en otras categorías de producto. Así, cuando compras una barra de sonido reacondicionada, lo que tenemos es, en muchos casos, soluciones tecnológicamente muy avanzadas pero a un precio muy, pero que muy interesante.

Es el caso, por ejemplo, de la Samsung HW-Q70T, completa, con excelentes posibilidades de conectividad WiFi, Bluetooth, HDMI u óptica. Con una potencia de 330 W y sonido 3.1.2, te hará disfrutar de tu música al mejor precio. Sucede los mismo con otros modelos, como el de Harman Kardon Enchant 1300 con 120 W RMS, WiFi, Bluetooth, conexión óptica, HDMI y 13 canales de sonido.

Patinete Xiaomi Mi 1S

Patinete

Los patinetes eléctricos como este de  Xiaomi Mi 1S son un regalazo para uno mismo o para otros. Es la nueva forma de moverse que causa furor y, además, contribuye también a la sostenibilidad en las ciudades.

Procesador de alimentos Vorwerk Thermomix TM31

Thermomix

Las Thermomix son el objeto de deseo por excelencia para los amantes de la cocina. Este modelo reacondicionado Vorwek Thermomix TM31 de dos litros de capacidad y construido en acero inoxidable cuenta con todos los accesorios necesarios para empezar a preparar cualquier receta, incluidas, por supuesto, las más deliciosas para las cenas o comidas navideñas.

Cámara Nikon D7000 + Nikkor 18 -105 mm

Camara

Este producto es un forma de entrar en la fotografía con mayúsculas de la mano de este kit de Nikon con cámara réflex D700 más objetivo Nikkor de 18-105 mm de distancia focal y una apertura máxima de f/3.5-5.6.

Canon EOS R + EF-EOS R

Camaracanon

Esta cámara de nueva generación Canon EOS R, con sensor Full Frame y 30 Mpx, te traslada a la fotografía del siglo XXI ahorrando casi 700 g en residuos. Viene con adaptador de ópticas EF para reutilizar las que ya tuviéramos o las que podamos conseguir.

Una forma sostenible, inteligente y económica de regalar y autorregalar

Los productos reacondicionados son una alternativa a los productos sin estrenar o, en algunos casos ya, la única forma de conseguir un producto tecnológico en un momento en el que el abastecimiento no está garantizado al cien por cien y además contribuir a cuidar el planeta.

En un portal como Back Market, además, es posible encontrar productos con garantía, posibilidad de devolución en caso de no quedarnos satisfechos, transparencia total acerca del estado del producto y con ahorros respecto al precio del producto nuevo muy interesantes y aptos para satisfacer nuestras necesidades o las de aquellos a los que hacemos un regalo.

Si preferimos comprar desde una app en nuestro smartphone o tableta, Back Market también cuenta con ellas. Tanto para iOS como para Android, el proceso de adquirir tecnológica o electrónica resulta muy sencillo e intuitivo.

Inicio