No solo de consolas y PC vive el ‘gamer’: apúntate un tanto este verano con un Xiaomi Poco X3 Pro a precio reducido en eBay.es

No solo de consolas y PC vive el ‘gamer’: apúntate un tanto este verano con un Xiaomi Poco X3 Pro a precio reducido en eBay.es
3 comentarios

A día de hoy, las posibilidades que están a disposición de los aficionados a los videojuegos para dar rienda suelta a su pasión son varias. Pueden decantarse por un PC de última generación o por una consola con la que disfrutar de los más recientes juegos AAA más exigentes. Pero todos tienen algo en común, algo que suelen llevar en su bolsillo: el teléfono móvil.

Los juegos para móvil suponen un gran aliciente a la hora de comprar un dispositivo. Son complementarios al PC y a las consolas y, además, como el primero, nos sirven para mucho más que para jugar. Eso sí, hay que elegir bien cuál comprar. Y el Xiaomi Poco X3 Pro podría ser una estupenda opción.

Porque, a partir de hoy y hasta el día 29 de agosto, tienes la oportunidad de adquirirlo en eBay.es a un precio muy especial: 169 euros. Un total de 120 euros de descuento que, por ejemplo, puedes invertir en una gran cantidad de juegos para móvil que merecen mucho la pena, como ‘Stardew Valley’, las dos entregas de ‘Monument Valley’, ‘Civilization VI’ o ‘Mario Kart Tour’, entre otros.

¿Qué tiene de especial un smartphone como el Xiaomi Poco X3 Pro para un aficionado a los videojuegos? Además de lo evidente, que es su precio en promoción, en las siguientes líneas vamos a destacar diferentes características que lo convierten en un terminal ideal para poder jugar con él y probar decenas de juegos. ¡Vamos a ello!

Una pantalla inmersiva y con características especiales

Captura Web 19 8 2021 10532 Www Mi Com

Como es lógico, lo que más nos importa a la hora de comprar un móvil si una de las principales acciones que haremos con él será jugar, es su pantalla. Y la del Xiaomi Poco X3 Pro dispone de un panel IPS LCD de 6,67 pulgadas, sumado a una resolución FullHD+, 450 nits de brillo y protección Gorilla Glass 6 contra rayones y caídas.

Al ocupar un 84,6% del frontal del móvil, la pantalla produce un gran efecto de inmersión y solo encontramos una pequeña perforación correspondiente a la cámara delantera en la parte superior central. Una opción menos invasiva que los ya obsoletos ‘notch’ que veíamos en terminales anteriores.

Además, podemos encontrar dos tecnologías muy atractivas en la pantalla que harán de la experiencia de juego algo más notable: la frecuencia de actualización y la respuesta rápida.

En relación con lo primero, al jugar vamos a obtener imágenes mucho más fluidas y suaves. Los juegos de acción y velocidad lucirán de un modo muy atractivo gracias a la opción de 120Hz, que puede ser configurable y quedarse en 60Hz. Aunque, para aprovechar al máximo el móvil, es recomendable dejarlo siempre en 120Hz y disfrutar de una navegación fluida.

Gracias a la frecuencia de muestreo de 240Hz vamos a reducir la latencia táctil, por lo que la respuesta será instantánea. Esto se traduce en una mayor sensibilidad en los juegos, lo que elevará la experiencia gaming a un nuevo nivel: algo que puede suponer la diferencia entre perder o salir victorioso.

Esta pantalla, por supuesto, es también ideal para ver películas y series, como la inminente cinta de animación ‘The Witcher: La pesadilla del lobo’ de Netflix. Es compatible con HDR10 y en sus ajustes podemos calibrar el color para que ofrezca tonos más cálidos e intensos. Para que la podamos dejar a nuestro gusto.

Un rendimiento de altura y tecnología dedicada de refrigeración

Captura Web 19 8 2021 105423 Www Mi Com

Para mover juegos exigentes y que las sesiones discurran con normalidad, sin retrasos o parones, el móvil necesita llevar incorporado un procesador a la altura. Y esto se cumple en el Xiaomi Poco X3 Pro: Snapdragon 860, terminal estrella 4G de 2021 con el que podrás ajustar los juegos al máximo de gráficos. Su CPU Kryo 485 es un 71% más rapida, la GPU Adreno 640 un 145% más eficiente y, gracias al motor de inteligencia artificial, disfrutaremos de un 192% más de potencia. No habrá juego que se le resista.

Además, encontramos velocidad de almacenamiento de gama alta gracias a la tecnología de memoria UFS 3.1 mejorada: alta velocidad de lectura y escritura para cargar juegos y aplicaciones sin esperas.

Captura Web 19 8 2021 11439 Www Mi Com

Pero cuando llevamos un rato jugando, el teléfono suele calentarse. Para que esto no ocurra, el Xiaomi Poco X3 Pro dispone de la tecnología LiquidCool 1.0 Plus: refrigeración del procesador de hasta 6 °C, grafito de varias capas y conducto térmico de cobre DS.

El procesador de este dispositivo viene acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno: multitarea y una gran cantidad de juegos para elegir siempre en cada momento y no quedarte nunca sin echar una partida.

Una autonomía brillante y una carga rápida que acompaña

Captura Web 19 8 2021 11810 Www Mi Com

Somos conscientes de que los juegos en móvil son uno de los grandes causantes de drenaje de la batería. Nos ponemos delante de la pantalla, abrimos esa puerta a otros mundos y nos quedamos embobados durante horas. Y, claro, la batería baja rápido. ¿Qué hace al respecto un teléfono móvil tan dedicado al gaming como es el Xiaomi Poco X3 Pro?

La batería de este terminal es de 5.160 mAh, lo que, según datos extraídos directamente de la marca, ofrece 11 horas de juego continuado. Una cifra bastante abultada que nos asegura largas sesiones de puro entretenimiento. Otros números relevantes relacionados con la autonomía es que aguantará reproduciendo 18 horas de vídeo y hasta 110 horas de música. Se nota que el apartado multimedia también está cuidado en este dispositivo.

Pero una gran batería, a día de hoy, no es nada sin una buena carga rápida que le haga compañía. En esta ocasión, disponemos de 33 W que se traducen en media hora para llevar al móvil al 59% y 59 minutos para alcanzar el 100%. ¿Que llegamos a casa con un porcentaje bajo? Mientras nos aseamos y nos preparamos para descansar, enchufamos el móvil. Y gracias a ese rato, prácticamente mínimo, podremos darle ese empujón extra y, de este modo, disfrutar de una buena sesión de juegos apoltronados en el sofá.

Sensaciones al volante: vibración y sonido

Dos aspectos que, a menudo, suelen pasar desapercibidos cuando hablamos de videojuegos en móvil: el sonido y la vibración. En cuanto a lo primero, encontramos en el Xiaomi Poco X3 Pro un par de altavoces duales estéreo que ofrece sonido potente y envolvente. Y, gracias al motor lineal de eje Z, este terminal entrega una respuesta de vibración más intensa: la interacción entre dedo y pantalla es más gratificante y ayuda a establecer mayor conexión con el juego.

Si buscas algo más que juegos...

Captura Web 19 8 2021 11912 Www Mi Com

A lo largo de este artículo, hemos hecho mucho hincapié en que el Xiaomi Poco X3 Pro es un teléfono principalmente dedicado al apartado gamer. Y es verdad, aunque tampoco descuida otros apartados que convierten este smartphone en una gran opción de compra.

Y empezamos por el apartado fotográfico: cuatro cámaras montadas en la parte trasera, conformadas de la siguiente manera:

  • Lente principal de 48 megapíxeles, apertura f/1.8 y enfoque automático por detección de fase.
  • Lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, 119º y apertura 2/2.
  • Sensor de profundidad para aumentar la eficacia del modo retrato, 2 megapíxeles y apertura f/2.4.
  • Lente macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.4.

En resumen, cuatro cámaras para dar rienda suelta a nuestra creatividad, potenciadas por una inteligencia artificial que permite, por ejemplo, grabación de vídeo dual —cámaras delantera y trasera grabando a la vez—, modo nocturno e iluminación de estudio a altas horas de la noche.

Pero esto no es todo: tenemos también NFC para pagos con el móvil, conector de auriculares de 3,5 mm y emisor de infrarrojos para usar el dispositivo como un mando a distancia. Y, por supuesto, wifi doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, radio FM y conexión USB Tipo C.

Ya sabes: el Xiaomi Poco X3 Pro solo se va a encontrar por 169 euros hasta el día 29 de agosto en eBay.es. Ahora, empezar el curso ahorrando dinero y estrenando móvil depende exclusivamente de ti.

Fotos | Xiaomi

Inicio