Guía para cambiar de televisor aprovechando las ofertas de Black Friday

Black Friday es el momento perfecto para llevarte a casa un buen televisor a un precio aún mejor. Te lo contamos.

Pt02
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Los televisores siguen siendo uno de los productos “estrella” dentro de la electrónica de consumo. El consumo de series y películas es una de las formas de ocio digital multimedia preferidas por los usuarios a la hora de invertir su tiempo. Y, para que esa experiencia sea tan satisfactoria como sea posible, el televisor tiene que integrar tecnologías y funcionalidades a la altura de la exigencia de esa experiencia.

Black Friday se ha convertido en la cita ineludible para los compradores de dispositivos electrónicos de consumo. La razón es evidente: la proliferación de ofertas que permiten acceder a dispositivos de gamas bajas con precios más asequibles, al tiempo que facilitan el acceso a dispositivos de gamas medias y altas que, de otro modo, se escaparían a nuestras posibilidades económicas.

Black Friday, la ocasión perfecta para hacernos con un televisor

A pesar de la tendencia a la democratización de las tecnologías y los precios de los televisores, los modelos que nos gustan, con las funcionalidades más recientes, mejor calidad de imagen o incluso menor consumo, siguen siendo, o bien inalcanzables, o bien más caros de lo que nos gustaría.

Recurso 1 2

Hisense ofrece una promoción “cashback” hasta el 30 de noviembre para sus televisores Mini-LED, por la que podemos obtener un reembolso de hasta 1.000€

Aquí es donde entra en juego Black Friday, por un lado, y un fabricante de televisores como Hisense, por otro. Black Friday pone las ofertas, y Hisense pone una completa gama de dispositivos dentro de las gamas baja, media y alta.

Además de las ofertas que podamos encontrar durante Black Friday para hacernos con uno de los televisores Hisense dentro de sus gamas de televisores 2023, este fabricante ofrece una promoción “cashback” hasta el 30 de noviembre para sus televisores Mini-LED, por la que podemos obtener un reembolso de hasta 1.000 euros de dinero en metálico por la compra de un televisor U7, U8 o UX.

¿Qué televisor me compro?

Los criterios para clasificar los televisores son variados. Podemos acercarnos a la diferenciación entre modelos por razón de las tecnologías integradas, por razón de su precio o por razón de los usos recomendados para cada tipo de tele, por ejemplo. En una época como esta, el criterio del posicionamiento en precio parece el más apropiado, teniendo en cuenta que en Black Friday de lo que se trata, básicamente, es de encontrar los mayores descuentos.

Las familias de televisores de Hisense en 2023 van desde las A4, A5 o A6 dentro de la gama baja, hasta llegar a las A85, U6, U7, U8  o UX en la gama alta, pasando por las familias E7, E7 PRO y A7 dentro de la gama media, sin olvidar las láser TV. En cada gama, podremos acceder a ciertas tecnologías, de forma incremental, a medida que los televisores aumentan su punto de precio, asociando este incremento a mejores funcionalidades, mejor calidad de imagen o mejor sonido.

No2 Mundial Ordenador

Gama de entrada: DLED (Direct LED), calidad de imagen estándar o resoluciones modestas

Las familias de televisores Hisense A4, A5 y A6 se caracterizan por presentar tecnologías de retroiluminación directa (DLED) a partir de una batería de LEDs presentes en la parte posterior del panel, en vez de los marcos de la pantalla (Edge LED). Además, las propuestas dentro de estas gamas cuentan con resoluciones que van desde HD y Full HD a UHD.

QLED, por su parte, es una capa adicional que se pone sobre el panel LCD, la cual está compuesta por cristales cuánticos. Estos, mediante la reflexión de la luz, son capaces de ofrecer unos colores mucho más vivos y más cercanos a cómo los ve el el ojo humano.

Es decir, a la hora de comprar, tendremos que elegir qué tecnologías, funcionalidades y características son más importantes para nosotros.

A6kv Hisense

Sin ir más lejos, el modelo A6K viene con resolución 4K y tamaño de diagonal desde 43’’ a 85’’, pero no tenemos QLED. QLED, por otro lado, lo encontramos en un modelo como el A5KQ, de 32’’ o 42’’, con resolución FHD (1080p).

Se agradece la presencia de un Modo Juego, que reduce la latencia del televisor cuando detecta que hemos conectado una consola a uno de los puertos HDMI

La tasa de refresco es de 60 Hz, con brillos comedidos, siendo propuestas perfectas para usuarios que necesiten un televisor para estancias pequeñas como una cocina o un dormitorio, o que precisen de una pantalla grande para ver contenidos en los que la calidad máxima de visualización no sea un criterio esencial para elegir una tele.

Desde luego, la calidad de imagen de estos televisores Hisense no presenta “pegas”. Es de agradecer, por otro lado, la presencia de un Modo Juego, que reduce la latencia del televisor cuando detecta que hemos conectado una consola a uno de los puertos HDMI.

La conectividad se queda en HDMI 2.0 y Bluetooth en los televisores A6K. En esta gama de entrada, Bluetooth se agradece más que HDMI 2.1.

Gama media: QLED, 4K en todos los modelos y hasta 144 Hz

Los modelos Hisense para la gama media pasan por los E7KQ, A7KQ y E7KQ PRO. Son televisores con retroiluminación QLED, resolución UHD 4K y tamaños de diagonal de 43’’ a 85’’, pasando por las diagonales más populares del mercado, como 50, 55 o 65 pulgadas.

La familia U6, con los U6KQ de 55’’ y 65’’, podrían entrar dentro de esta gama media cuando los puntos de precio sean especialmente interesantes. Es una propuesta en la que las líneas divisorias entre la gama media y alta se difuminan.

Los modelos van creciendo en funcionalidades y tecnologías, destacando especialmente las dedicadas a videojuegos en el E7KQ PRO, con frecuencia de 120 Hz / 144 Hz con VRR Variable Bit Rate y GameBar. Además, ya es posible acceder a HDR 10+ y Dolby Vision en este mismo modelo, así como Dolby Atmos para audio en todos los de la gama media.

Pt01 El televisor Hisense E7K PRO es el más avanzado de la gama media de Hisense

Las tecnologías específicas para potenciar la experiencia gaming en los televisores son una tendencia al alza. El gaming es una actividad de ocio digital multimedia que está ganando adeptos, que tiene en el televisor el centro neurálgico de actividad. Los juegos de última generación son, básicamente, películas interactivas sustentadas en tecnologías de efectos visuales emparentados directamente con los empleadas en las películas de ciencia ficción.

El sistema operativo empieza a ser un componente diferenciador en la gama media, integrando el VIDAA 7 en el modelo PRO, así como la conectividad, xon la inclusión de HDMI 2.1

Los fabricantes llevan tiempo integrando tecnologías específicas para los videojuegos en sus modelos de gamas altas, aunque Hisense ya las lleva a la gama media de un modo especialmente “fuerte”, tanto con los Modos Juego Plus y Pro (en el E7KQ PRO), que reducen la latencia al mínimo, como con tecnologías como VRR y 120/144 Hz.

El sistema operativo también empieza a ser un componente diferenciador, integrando el VIDAA 7 en el modelo PRO, dejando el VIDAA 6 en los restantes, así como la conectividad, llevando la tecnología HDMI 2.1 también al modelo E7KQ PRO. Este último, además, cuenta con sonido de 50W y 2.1 canales, lo cual lo acerca a la gama alta, difuminando las fronteras entre ambas.

Pt13

Gama alta: OLED y Mini-LED más Full Array Local Dimming

En la gama alta nos encontramos con tecnologías tan punteras como Mini-LED y Full Array Local Dimming, así como con OLED. Hisense apuesta más por el (Mini) LED en sus propuestas, como los televisores U6KQ, U7KQ, U8KQ o UXKQ, aunque cuenta con los televisores A85 como representantes de la tecnología OLED.

Mini-LED es la forma en la que Hisense denomina a sus sistemas de retroiluminación basados en miles de diminutos LED, con capacidad para atenuar por zonas su intensidad luminosa (FALD). De este modo, es posible mejorar parámetros de calidad de imagen tan importantes como el contraste o el brillo, con cifras que alcanzan los 2.500 nits en el modelo más “top”, el UX de 85’’.

Pt03

En calidad de imagen, nos encontramos con diferentes niveles de FALD, con más de 1.000 zonas en los UXKQ de 85 y 65’’, respectivamente.

En el modelo OLED, son los píxeles individuales los que emiten su propia luz, por lo que tenemos un control de intensidad de la retroiluminación perfecto (pixel dimming). OLED ha sido, durante mucho tiempo, la tecnología preferida por los cinéfilos, por ejemplo, aunque tecnologías como la Mini-LED ya no tienen apenas nada que envidiar a OLED, con ventajas como su mayor brillo máximo, o su facilidad de mantenimiento.

En esta gama alta, con la excepción de los modelos U6KQ, que podrían entrar dentro de la gama media, según el punto de precio y las ofertas que encontremos, tenemos compatibilidad con HDR (HDR 10+ y Dolby Vision), así como con tecnologías para videojuegos como VRR y 120 Hz / 144 Hz, junto con el Modo Juego Pro, HDMI 2,1 y GameBar, más Bluetooth.

Pt15

El sonido, en esta gama alta, también se cuida con mimo, integrando sistemas de audio de hasta 82W y multicanal 4.1.2 en los televisores más “top”, los UX, sin olvidar los 50W y 2.1.2 canales de la gama U8KQ, o los 40W y 2.1 canales de los U7KQ, o la compatibilidad con dts:X y Dolby Atmos, que también está presente en algunos modelos.

Láser TV, para disfrutar a lo grande del ocio multimedia

La gama de propuestas Láser TV de Hisense está enfocada a un nicho de mercado en el que es conveniente adoptar tamaños de pantalla de 90, 100 o 120 pulgadas.  Estos televisores combinan la tecnología de proyección láser con pantallas especialmente diseñadas para mostrar imágenes perfectas en cuanto a geometría, con resolución 4K, una excelente colorimetría o compatibilidad con estándares HDR y sistemas de audio multicanal.

Son propuestas dentro de la gama alta de televisores, para escenarios de uso en los que los usuarios tengan que instalar un sistema de entretenimiento multimedia y gaming a la medida de estancias grandes, donde las pantallas OLED o LED se queden pequeñas, incluso eligiendo las variantes con mayores diagonales.

Pt14

Diferentes gamas, diferentes experiencias

Hisense cuenta con una completa y progresiva gama de televisores, con tecnologías menos o más ambiciosas, así como con resoluciones y tamaños de pantalla que también pueden crecer de forma natural con las necesidades y presupuestos de los usuarios.

Black Friday es la época del año más indicada para “hackear” las diferenciaciones por razón del precio de los dispositivos, siendo posible comprar un televisor de gama media o alta a precio de gama baja, por ejemplo, si encontramos la propuesta adecuada en el momento óptimo.

Además, recuerda que, hasta final de mes , Hisense tiene una oferta “cashback” para sus televisores Mini-LED más recientes.

Comentarios cerrados
Inicio