Cuatro arquetipos de usuario de Apple y los accesorios que necesita para trabajar a tope con su equipo

Cuatro arquetipos de usuario de Apple y los accesorios que necesita para trabajar a tope con su equipo
2 comentarios

¿Son todos los usuarios de Apple iguales? Claramente no. Más allá del estereotipo, existen diferentes perfiles con exigencias y necesidades igualmente distintas, y es que no es lo mismo el diseñador gráfico, cliente tradicional de la casa, que otros como el periodista que vive pegado a un MacBook Air. Sin embargo, todos ellos tienen algo en común: casi con total certeza poseen uno o más periféricos firmados por Logitech.

Desde hace más de una década Logitech mantiene y evoluciona toda una serie de accesorios que han sido concebidos para ser usados en los ordenadores Mac, tanto en portátiles como en sobremesa. Y tampoco se olvidan de los dispositivos móviles de la casa de la manzana.

Conozcamos más a fondo estos perfiles de usuario y los periféricos que necesitan para darlo todo en su día a día.

1. El usuario avanzado de Apple

Usuario Avanzado

Desde creativos a programadores, los power users del entorno Apple apuestan por las soluciones de sobremesa de la casa, comenzando por el pequeño Mac mini y hasta llegar al todopoderoso Mac Pro, pasando por el recién estrenado Mac Studio. ¿Cómo complementan sus equipos?

Teclado MX Keys para Mac

¿Qué tal si comenzamos por el teclado? No encontramos mejor opción que el Logitech MX Keys, actualmente toda una referencia en el mercado. Si por algo destaca este teclado es por su elemento más importante: las teclas. Cada una de ellas presenta un diseño cóncavo y esférico que las hace realmente cómodas para las yemas de los dedos

Para terminar tenemos que darle valor al sistema Easy-Switch, que nos permite emparejar hasta tres dispositivos y pasar de uno a otro con solo pulsar un botón. En paralelo tenemos a la tecnología Flow, que nos permite copiar y pegar entre ellos, así que tendremos al sobremesa, portátil y tablet en un mismo flujo de trabajo.

Ratón MX Master 3 para Mac

Con el Logitech MX Master 3 nos encontramos con la reinvención del “botón rueda”, ya que emplea un desplazamiento electromagnético bautizado como MagSpeed que es capaz de detenerse en el detalle concreto o ser tan rápido como para desplazarse por 1.000 líneas en un segundo.

Capaz de funcionar sobre mesas de cristal, MX Master 3 no solo presenta personalizaciones específicas para Mac, sino también para Adobe Photoshop, Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro, que pueden hacer uso de configuraciones de botones predefinidas y optimizadas.

2. El usuario productivo en movilidad

Cualquier Lugar

La manera en la que trabajamos ha cambiado gracias a equipos como el MacBook Air, que reinventaron el concepto de la movilidad. 

Para la mayoría de usuariosde un MacBook (sea Air u otro modelo), su portátil se pueden convertir en un sustituto perfecto del sobremesa, con solo conectar un monitor externo, un buen teclado y un ratón a la altura. De nuevo Logitech nos sirve la solución.

Teclado MX Keys Mini para Mac

El MX Keys Mini sorprenderá a cualquiera que piense que un formato tan pequeño podemos disfrutar de la mejor experiencia de introducción de datos. No olvida la distribución de teclas Mac ni la funcionalidad Flow, gracias a la cual es posible escribir en tres dispositivos diferentes con total fluidez, y además brinda teclas inteligentes que nos dan acceso directo a emojis, silenciar el sonido del micrófono y activar el dictado de voz a texto. 

Pese a su tamaño este teclado también disfruta de la retroiluminación basada en sensores de proximidad y ambiente.

Teniendo en cuenta que MX Keys Mini es una opción pensada para la movilidad, Logitech ha diseñado un teclado que puede llegar hasta los cinco meses de autonomía.

Ratón MX Anywhere 3 para Mac

El MX Anywhere 3 es la opción más compacta en cuanto a ratones diseñados para Mac. Se trata de un ratón que puedes transportar con facilidad, puesto que cabe en un bolsillo, pero no por pequeño resulta incómodo, ya que cuenta con un diseño ergonómico en el que destacan los laterales de silicona, suaves al tacto.

La calidad y tecnología MagSpeed comentada en el MX Master 3 está presente en el botón-rueda de este ratón. También presume de un sensor de 4.000 DPI que puede funcionar sobre cualquier superficie, algo vital cuando no sabemos dónde vamos a trabajar.

3. Trabajadores y estudiantes en casa

Stream

En casa podemos disfrutar de cualquier tipo de ordenador, incluso tablet, pero no cabe duda de que el equipo que más comodidad nos reporta es un iMac, por su gran tamaño de pantalla y formato all-in-one. Especialmente si estamos trabajando o estudiando, algo habitual en nuestra nueva normalidad.

Logitech K380 Teclado Bluetooth Multidispositivo para Mac

El Logitech K380 destaca por un tamaño que permite acercar más el ratón y no estirar tanto el brazo, mejorando la postura corporal. También por su contrastado mecanismo de tijera y bajo perfil para una escritura silenciosa y fluida. De nuevo estamos ante un teclado con distribución específica Mac.

Como complemento ideal a este teclado no se nos ocurre mejores ratones que el MX Master 3 o el MX Anywhere 3 que hemos descrito en anteriores perfiles de usuario Apple. Lo acompañaremos con una alfombrilla Studios Series para un deslizamiento perfecto.

Streaming de alto nivel

No nos olvidamos de ese nuevo tipo de usuario que necesita el mejor sistema de transmisión en casa, sea para comunicarse con los compañeros, la familia o conseguir la mejor calidad en el streaming.

Para esos usuarios Apple, Logitech cuenta con toda una artillería de accesorios entre los que podemos destacar la cámara web StreamCam, la iluminación para escritorio Litra Glow o los auriculares con micro Logitech Zone 900.

4. Nómadas digitales que apuestan por el iPad

Nomada

Las barreras se están rompiendo. Apple ha llevado a su tablet hasta un nivel de prestaciones tan alto que es posible realizar con un iPad la mayoría de tareas que hacemos en un ordenador. Eso sí, se hace necesario rodear al dispositivo de accesorios que lo conviertan en el equipo más portátil que podamos imaginar.

Logitech Combo Touch

El Logitech Combo Touch es una funda protectora que además es un teclado de máxima calidad para el iPad, proporcionando multitud de accesos directos, retroiluminación y por la introducción un trackpad completo.

Gracias a este perfiférico podemos usar la tablet de cuatro maneras diferentes:

  • El modo escritura que es lo más parecido a un portátil.
  • Un modo visualización que desacopla el teclado y le da protagonismo a la pantalla.
  • El modo dibujo que nos propone el ángulo perfecto para usar un Crayon.
  • Modo lectura, que prioriza en el uso como tablet.

Logitech Crayon

Para terminar no podemos dejar de recomendar un lápiz digital como el Logitech Crayon. Con un diseño tipo lápiz de carpintero para evitar que salga rodando, permite prototipar diseños, realizar retoques fotográficos sobre la marcha, tomar apuntes o revisar documentos PDF.

El Logitech Crayon incluye tecnología de rechazo de palma de la mano para evitar falsos contactos (algo que carecen otros lápices económicos) y posiblemente sea uno de los periféricos que más elevarán tu productividad si utilizas con frecuencia un iPad. Y todo ello a un precio muy ventajoso.

Inicio