Si buscas la máxima calidad en un portátil, estas son las características premium que solo encontrarás en la gama alta

Si buscas la máxima calidad en un portátil, estas son las características premium que solo encontrarás en la gama alta
6 comentarios

¿Qué entendemos por un producto premium? ¿Es aquel que incorpora ciertos componentes de máximo rendimiento? ¿El que se sale de la norma y busca el lujo en diseño y materiales? Ni lo uno ni lo otro, un portátil premium es aquel que te ofrece la mayor calidad apartado por apartado.

Podríamos terminar de definirlo como un dispositivo de gama alta que muestra lo mejor que es capaz de crear un fabricante consolidado: excepcional calidad de construcción, lo último en tecnología, materiales avanzados y funcionalidades innovadoras. Esta combinación da como resultado productos excelentes, sin concesiones.

Visto desde el lado de los usuarios, nos encontramos con la apuesta por un portátil con las más altas prestaciones, pero también con la necesidad de sentir que poseen un dispositivo especial.

Si hay una marca en el panorama actual de portátiles que cumple con estas premisas, no cabe duda de que esa es Dell. Sus equipos XPS han sido diseñados para ser la referencia: ordenadores que ofrecen experiencias premium que nos ayudarán a mejorar en el trabajo y alcanzar el éxito personal.

Un acabado único que te gustará mostrar

Xs9300 Xs9500 Xs9700 Familystudio Shot5 0005 1280x1280

Cuando hablamos de diseño premium no solo nos referimos al aspecto, además de ser portátiles atractivos deben ser funcionales, ligeros y duraderos. Eso se consigue gracias a los años de experiencia de Dell creando equipos, a la selección de los mejores materiales y a los métodos de construcción más precisos.

Cada decisión de diseño se toma con un propósito. Por ejemplo, en los nuevos portátiles XPS se emplea la protección Gorilla Glass 6 para la pantalla cuando se elige la opción táctil, ya que va a tener que contar con una resistencia mayor a los arañazos y a los impactos.

En cuanto a la fabricación del cuerpo de la familia XPS, se opta por un chasis de aluminio esculpido mediante un proceso de mecanizado CNC. Se alcanza una alta precisión y la máxima calidad de fabricación, superior a lo que se puede crear con magnesio o plástico.

Teclado

El acabado anodizado permite que las superficies sean más resistentes a arañazos. En los bordes se realiza un doble proceso de anodizado con el que se logra una mayor tolerancia a los golpes y la conexión de periféricos.

¿Para qué pintar el portátil? El acabado metálico nos ofrece un color tan atractivo como perfecto para soportar el paso del tiempo. Dependiendo de las versiones, vamos a descubrir un reposamuñecas en fibra de carbono o vidrio; en ambos casos, se busca la mayor resistencia al desgaste con el mínimo peso.

Los detalles marcan las diferencias con otros equipos. Como es el caso de los logotipos, que son de acero inoxidable y aparecen incrustados. Se cortan con láser en una hoja de metal y se aplican sobre el perfil de corte mecanizado a mano.

Terminamos dándole valor al diseño de la bisagra, que permite una apertura más fácil, sin perder estabilidad al utilizar la pantalla táctil.

XPS: tres tamaños, misma filosofía

Tmanos Dell

La nueva gama Dell XPS la podemos disfrutar en tres dimensiones de pantalla: 13, 15 y 17 pulgadas. Todos los equipos cumplen con los mismos requisitos de diseño y construcción. Siendo destacable el tamaño de la pantalla en relación con las dimensiones de cada modelo, el teclado completo de gran calidad o un touchpad de generosas proporciones.

El diseño pone el foco en elevar los elementos esenciales de visualización y control. Pero también es importante crear portátiles muy ligeros: el modelo de 17 pulgadas pesa solo 2,42 kg, el intermedio de 15 pulgadas se queda en la barrera de los 2 kg, mientras que el pequeño de 13 pulgadas no pasa de 1,2 kg.

Una pantalla superior para ver y crear

¿En qué tamaño quieres trabajar o divertirte? Con la nueva familia XPS de Dell se cubre cualquier perfil, desde el usuario que necesita la máxima movilidad al que quiere una pantalla de generosas dimensiones para editar vídeo o realizar animaciones 3D.

En todos los equipos XPS observamos una pantalla InfinityEdge que prácticamente elimina los marcos, con lo que conseguimos que un portátil de 17 pulgadas ocupe el espacio de un 15 pulgadas tradicional. Imaginad el tamaño tan compacto del modelo de 13 pulgadas, toda una fantasía para trabajar en movilidad.

Pantalla

Además del tamaño es realmente importante la proporción de la pantalla elegida, que no sea ni demasiado panorámica ni tampoco cuadrada. La opción ideal son los 16:10, una proporción que nos ofrece más espacio de trabajo en las principales aplicaciones, menos desplazamientos de pantalla y un mejor aprovechamiento por parte del sistema operativo.

Premium también significa adaptación a las necesidades exactas de cada usuario. Por eso, Dell propone multitud de configuraciones. Por ejemplo, podemos elegir un panel 4K en cualquiera de los tres tamaños, en el caso de que nuestra prioridad sea la definición. Una opción que además es táctil.

Para los enamorados de la calidad de representación de colores y el contraste de los paneles OLED también hay opción. Está disponible en configuraciones del XPS 15 y el XPS 13, ambos con soporte táctil.

En definitiva, hay un panel para todo tipo de usuarios que cumple con los estándares de color más exigentes, ofrece certificaciones como Dolby Vision y es agradable para la vista: la pantalla Eyesafe gestiona de forma inteligente la energía de la luz en el origen, lo que reduce selectivamente la dañina luz azul.

Ser productivo en cualquier lugar

Size

Un envoltorio precioso y las mejores pantallas que podemos introducir en un ordenador portátil nos sirven de poco si no tenemos la potencia necesaria para abordar cualquier tarea. Por fortuna los XPS, desde su nacimiento, son equipos en los que el rendimiento es una prioridad.

Dell propone las mejores especificaciones en cada tamaño disponible. Pero teniendo en cuenta el espacio y la orientación de cada modelo, podemos detectar diferencias interesantes entre los cuatro portátiles XPS:

Dell XPS 17 (9710)

Es la definición perfecta de estación de trabajo dentro de un ordenador portátil. Destaca la posibilidad de elegir procesadores Intel Core i9 de 11ª generación. El apartado gráfico está muy bien cubierto con la presencia de una Nvidia GeForce RTX 3060. El equipo se puede completar con hasta 64 GB de memoria RAM y 4 TB en formato SSD.

Dell XPS 15 (9510)

El equilibrio perfecto entre tamaño de pantalla útil para todo tipo de actividades, movilidad y potencia. Podemos elegir procesadores tan potentes como los Intel Core i9 de 11ª generación y una gráfica como la Nvidia GeForce RTX 3050 Ti. El XPS 15 también se puede completar con hasta 64 GB de RAM y 4 TB de SSD.

Dell XPS 13 (9310)

El más pequeño también es poderoso, la opción ideal para trabajar en movilidad. Aquí la prioridad es conseguir un equipo con la autonomía máxima, llegando hasta las 14 horas. Sin renunciar a las excelentes prestaciones que nos puede dar un procesador Intel Core i7 de 11ª generación y la gráfica Intel Iris X. Lo completamos con hasta 32 GB de memoria RAM y 1 TB en formato SSD.

Dell 2 en 1 XPS 13

Para los interesados en un convertible, con la capacidad de girar su teclado para aprovechar al máximo la pantalla táctil, Dell ha renovado su 2 en 1 XPS 13. Todas las ventajas del XPS 13 con la posibilidad de usar el lápiz activo Dell Premium. Escribe o dibuja con total naturalidad; cuando termines, el lápiz magnético se fija al equipo para que nunca lo pierdas.

Conectividad premium

Conectividad

Si elegimos un portátil como centro de operaciones, tenemos claro que necesitamos rodearlo de los mejores accesorios. Sin embargo, para eso es necesario disponer de la mejor conectividad, tanto inalámbrica como en puertos. Dell ha conseguido que los equipos XPS cuenten con un diseño compacto y potente, sin perder nada en cuestión de conectores.

El más destacado en cualquier portátil premium que se precie es el Thunderbolt 4, que hallamos por partida doble en los XPS 15 y en cuatro unidades en el poderoso XPS 17. En el pequeño XPS 13 seguimos manteniendo uno. No falta tampoco el conector para auriculares o la ranura para tarjetas de memoria.

En lo que respecta a la conectividad inalámbrica, no podemos estar mejor cubiertos que con el soporte Wi-Fi 6, con velocidades de rendimiento teóricas de hasta 2,4 Gbps. Es posible gracias a la introducción del hardware dedicado Killer AX1650.

Las videollamadas y el sonido suben de nivel

Sonido Dell

Hemos asimilado que las videollamadas son un método tradicional de comunicación. Esenciales en ambientes laborales y académicos, sin olvidarnos de las comunicaciones con nuestros seres más próximos. No podemos elegir un equipo nuevo y que la calidad de su cámara web no esté a la altura.

En los Dell XPS de última generación tenemos una unidad capaz de grabar en formato panorámico 720p. Desde el punto de vista del diseño, destacamos su minúsculo tamaño, con tan solo 2,25 mm.

La cámara cuenta con un objetivo de 4 elementos que ofrece un vídeo nítido, además de la función de reducción del ruido para mejorar la calidad de vídeo en condiciones de poca iluminación. Está ensamblada con una maquinaria de precisión para garantizar que todos los puntos de la imagen estén enfocados de forma correcta.

Hello

Aprovechando la calidad de la cámara, podemos convertirnos en la contraseña del equipo. Activando Windows Hello, la cámara infrarroja reconoce el rostro y desbloquea el sistema con la tecnología de reconocimiento facial más segura. También contamos con un lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido.

Otro factor diferencial en un portátil premium es el sistema de sonido que se haya diseñado, para poder disfrutar de series y juegos con la máxima calidad. En los nuevos XPS te vas a dejar envolver por un sonido increíble: cuatro altavoces y audio 3D de Waves Nx, todo ello ajustado por Jack Joseph Puig, productor ganador de varios premios Grammy.

En cuanto a los micrófonos, se encuentran situados en la parte superior para brindar una mejor experiencia de audio en videollamadas o al usar Cortana: es posible hablar al portátil desde una distancia de hasta 4 metros.

Un ecosistema de accesorios al nivel

Accesorios

El ordenador portátil se está convirtiendo en una nuestra principal herramienta de trabajo, también en una gran opción para el ocio. Por sus prestaciones y dimensiones, es incluso interesante para aquellos que no tienen intención de sacar el ordenador de casa.

Si queremos conseguir crear el equipo total en el hogar y maximizar su uso, solo tenemos que acertar con los accesorios. Dell es uno de los principales fabricantes y sabe rodear a sus equipos XPS con opciones esenciales:

  • Fuera de casa, no nos puede faltar una funda elegante como Dell Premier Sleeve, o una batería extra con los 65 W del Notebook Power Bank Plus.
  • En el escritorio, podemos rodear al portátil con un monitor de generosas dimensiones como el Dell S2719C, y el control lo podemos realizar con el Dell Premier Multi-Device Wireless. Siempre recomendable un hub de conexión como el Dell USB-C Mobile Adapter.

Contempla también la unificación de los dispositivos con Dell Mobile Connect, que sincroniza el teléfono móvil -–iOS o Android– con el portátil. Te permite llamar, enviar mensajes de texto, recibir notificaciones e incluso ver el teléfono en la pantalla del PC para poder interactuar con sus aplicaciones favoritas.

Está claro que un verdadero equipo de gama alta premium lo tiene que tener todo.

Inicio