Buscando el portátil perfecto para estudiar: gracias a Intel Evo podremos olvidarnos del ordenador de sobremesa

Buscando el portátil perfecto para estudiar: gracias a Intel Evo podremos olvidarnos del ordenador de sobremesa
2 Comentarios

Va terminando el verano y, como cada año, comienzan a aparecer guías que tratan de recomendarnos los mejores ordenadores portátiles para la vuelta a la actividad académica. En los titulares, solemos encontrar con facilidad la palabra "asequible" y muy pocas veces nos invitan a comprar un equipo de gama alta.

Adquirir un portátil de gama alta no implica tener que hipotecarse para conseguirlo, ya que hay soluciones muy equilibradas, con una estupenda relación entre el precio y las prestaciones. Invertir en un equipo superior nos va a traer muchos beneficios, algunos no tan evidentes:

  • Conectando monitor y periféricos a un portátil con el sello Intel Evo, nos podremos olvidar del ordenador de sobremesa.
  • Disfrutaremos de la mayor calidad en componentes clave: procesador, pantalla y teclado.
  • Estar preparados para el futuro es la más importante de las ventajas, ya que nos permitirá no tener que cambiar de equipo tan pronto.

¿No existen estudiantes exigentes que quieran aprovechar estas bazas? Por supuesto, cada vez son más los alumnos que demandan lo último en tecnología en su equipamiento, de hecho, lo necesitan para poder ser más productivos en sus tareas académicas. Pero también para disfrutar de un ordenador potente para el resto de actividades diarias.

El principal problema lo encontramos en la extensa oferta de equipos y la amalgama de especificaciones con las que nos topamos al afrontar la selección de nuestro nuevo portátil. Por fortuna, Intel, en asociación con los principales fabricantes, ha decidido allanar el camino creando la certificación Intel Evo.

¿Perdido entre especificaciones? Con Intel Evo no te equivocas

Evo

Localizar el sello Intel Evo en un portátil simplifica de manera importante la selección de un equipo de gran nivel. Nos olvidamos de repasar decenas de especificaciones que no siempre sabemos ponderar y comparar.

Detrás de este simple distintivo, está todo el compromiso y garantía por parte de Intel y los principales fabricantes de que estamos ante un dispositivo superior. Un ordenador que va estar codeándose con los referentes del mercado en los diferentes aspectos que realmente son relevantes para la experiencia de uso.

Un diseño que querrás enseñar

Sea en casa o en la universidad, a todo el mundo le gusta lucir un dispositivo que impacte y hable sobre su estilo. Existen equipos Intel Evo en todos los factores de forma posibles, con el denominador común de ser delgados, livianos y con la mejor construcción.

Los marcos de pantalla mínimos son otro factor que destacar, que también es una manera de diferenciar equipos "asequibles" y modelos que realmente aprovechan el espacio disponible para ofrecer la máxima diagonal.

Rendimiento sin complejos

Intel

El estudiante más exigente necesita un portátil con el que poder acometer cualquier tarea allí donde se encuentre, desde ejecutar una aplicación de edición de vídeo a ver la última retransmisión de Twitch, pasando por echar unas partidas online con los amigos. Posiblemente quiera hacerlas todas a la vez.

Un portátil Intel Evo asegura contar con la mejor herramienta en movilidad en estos momentos, pero también dentro de unos años. La clave para conseguirlo está en el empleo de los procesadores Intel Core de 11ª o 12ª generación, con la ayuda de la potencia gráfica de Iris Xe o las nuevas Intel Arc y la elección de memorias de última generación.

El rendimiento está asegurado en cualquier ámbito. Tampoco nos olvidamos de detalles tan cómodos y productivos como el arranque instantáneo: los equipos Intel Evo nunca nos harán esperar, nos lo pondrán fácil para que aprovechemos esos momentos de inspiración.

Autonomía extraordinaria

Insistimos en la movilidad. La tecnología que ahora mismo es útil es aquella que nos permite realizar las mismas tareas en casa que fuera de ella. En este aspecto, juega un valor especial la autonomía que sea capaz de servirnos el dispositivo.

De nuevo, es una prioridad en la certificación Intel Evo, con propuestas que pueden presumir de al menos nueve horas de uso, además de una carga rápida que promete cuatro horas de vida con solo media hora de conexión a la fuente de energía.

Lo último en conectividad

sello

La utilidad de cualquiera de nuestros dispositivos es mínima si no estamos conectados a la red de redes. Cualquier ordenador portátil Intel Evo nos asegura el soporte a las últimas tecnologías de comunicación, como puede ser el nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 6.

Otra de las conexiones de serie que vamos a descubrir es el poderoso Thunderbolt 4, a través de conectores USB-C, con un ancho de banda bidireccional de 40 Gbps y tasas de transferencia y rendimiento espectaculares. Es un puerto capaz de transmitir imagen y vídeo, por lo que será el método ideal para conectar monitores externos y trabajar sobre el escritorio con la máxima comodidad.

El estudio, como el trabajo, se ha convertido en los últimos tiempos en una tarea que podemos realizar de manera remota. Es una posibilidad que ha llegado para quedarse y nuestros ordenadores deben estar preparados para ofrecernos la potencia necesaria para realizar videollamadas de forma óptima: aplicar efectos, compartir pantalla, cancelar ruido o corregir la iluminación.

Los equipos Intel Evo lo tienen todo previsto.

Un factor de forma para cada estudiante

grupo

Ha quedado claro que las especificaciones técnicas están más que cubiertas con un equipo premium con sello Intel Evo, así que lo que nos debe preocupar es identificar qué tamaño es el que mejor se amolda al uso que le vamos a dar y el factor de forma que realmente necesitamos.

Por fortuna, existen configuraciones de todo tipo, desde portátiles con diseño tradicional a equipos convertibles, pasando por soluciones que nos ofrecen todas las bondades de un ordenador en formato tablet. En todo caso, la apuesta por la ligereza está asegurada, una característica que cualquier estudiante no debe negociar.

A continuación, vamos a conocer cinco perfiles diferentes en su factor de forma, utilizando como ejemplo equipos de primeras firmas que han sido certificados como Intel Evo.

Un portátil tradicional, elige el tamaño

Lg

No hay sorpresas, los estudiantes más tradicionales pueden optar por equipos portátiles de toda la vida. Sigue siendo la propuesta más popular, con una oferta muy amplia de pantallas, por lo que siempre hay una diagonal ideal para cada usuario.

Comenzando por lo más liviano, tenemos el ejemplo perfecto en el ultraportátil Dell XPS 13, un equipo Intel Evo con pantalla de 13 pulgadas que pesa únicamente 1,17 kilos. Su diseño minimalista y resistente marcará la diferencia en cuanto salga de la mochila.

Una alternativa igualmente liviana, pero más asequible en precio es el Acer Swift 5. Un equipo de 14 pulgadas con pantalla táctil que utiliza procesadores Intel Core i5 de 11ª generación, con hasta 17 horas de autonomía.

En el otro extremo, podemos encontrar portátiles de 17 pulgadas como el LG Gram. Ideal para estudiantes de ámbitos visuales, ya que no hay otro portátil que ofrezca un espacio de trabajo mayor en tan mínimo espacio. Pesa únicamente 1,3 kilos.

Al margen de las diferencias de tamaño, en su configuración básica nos aseguran ordenadores ideales para cubrir las necesidades de la mayoría de los estudiantes. Para carreras de ingeniería o diseño con requerimientos más ambiciosos, las opciones de Dell y LG nos dejan mejorar las prestaciones con un amplio catálogo de especificaciones opcionales:  un procesador superior, más memoria o mejor pantalla.

La opción convertible: pasa todo el control a la pantalla

Samsung

Los convertibles ofrecen la manera más versátil de usar un ordenador, gracias a una bisagra que permite rotar la pantalla en 360 grados, alcanzando diferentes posiciones. Se pueden usar como un portátil convencional, pero también girar al completo para convertirlo en tablet o usar un modo intermedio en el que se le da protagonismo a la pantalla táctil.

Si hay un convertible Intel Evo que pudiéramos destacar ese es el Galaxy Book2 Pro de Samsung. Sobresale por una impresionante pantalla AMOLED de 13,3 pulgadas que cuenta con soporte para el puntero S Pen.

Es una máquina perfecta para mantenerse comunicado en cualquier lugar. Por su cámara web con capacidad para grabar vídeo en formato Full HD, la cancelación inteligente de ruido o el encuadre automático, se convierte en una de las mejores opciones para mantener videollamadas en proyectos grupales.

Máxima movilidad en formato tablet

Surface

Surface Pro 8 es el equipo estrella de Microsoft y la apuesta total por la movilidad. En su estado más básico, es una tablet con sistema operativo Windows 11. Es cuestión de ir añadiendo accesorios para convertirlo en todo un ordenador portátil difícil de batir en peso y prestaciones.

Por su concepción, es una excelente alternativa para aquellos estudiantes que quieren desarrollar su actividad en cualquier lugar con la calidad Intel Evo y la familiaridad de los entornos Windows. Los alumnos de periodismo, por ejemplo, sabrán sacarle partido, aunque esto no implica que pueda servir para cualquier otro ámbito, ya que en su interior puede encerrar procesadores Intel Core i7 y hasta 32 GB de RAM.

La pantalla de 13 pulgadas hace gala de un refresco de 120 Hz y es posible combinarla con el puntero Surface Slim Pen 2. Tú eliges: portátil, tablet o lienzo digital.

Dos pantallas en un portátil para los más creativos

Asus

El Zenbook Pro 14 Duo es la opción más potente para los estudiantes en carreras creativas, que quieren trabajar con las mayores garantías con software de diseño como la suite de Adobe, realizar edición de vídeo o abordar el modelado 3D.

El portátil de ASUS es, además, el ejemplo perfecto de que Intel Evo se puede combinar con una gráfica dedicada de alto nivel como es una Nvidia RTX 3050 Ti. No se asusta con ningún juego de última generación.

Pero lo que hace realmente especial a este ordenador portátil es la presencia de una segunda pantalla sobre el teclado. Es táctil, cuenta con 12,7 pulgadas y multiplica la multitarea a niveles extraordinarios.

Un portátil Intel Evo para cada necesidad

Como veis, hemos querido dar una pequeña orientación de uso según el tipo de estudios, pero la gran virtud de los portátiles certificados Intel Evo es su calidad 360, en rendimiento, diseño y movilidad. Por tanto, están preparados para todo tipo de escenarios. Ahora, hilando más fino en la selección de factor de forma, pantalla o componentes esenciales (procesador de 11ª o 12ª generación Intel Core i5 o i7, más o menos RAM o un SSD de mayor o menor capacidad), podremos encontrar la máquina que se ajuste como un guante a nuestras necesidades.

Inicio
Inicio