Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El fin de la era de los CDs? Todavía no...

¿El fin de la era de los CDs? Todavía no...
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

A pesar de que casi todo el mundo tiene hoy en día uno o varios dispositivos que permiten reproducir música en MP3 o cualquier otro formato parecido, además de la facilidad de adquirir música a través de la red, el formato físico sigue manteniéndose con vida, especialmente el CD.

Las razones son diversas, desde la sensación de poseer el disco hasta los complementos que vienen con él: carátulas, libretos, discos con extras,... Contra lo primero poco pueden hacer las descargas digitales, pero contra la segundo quiere competir Apple, con la ayuda del iPhone y el iPod touch.

Para ello, publicarán una aplicación para estos dispositivos con la que será posible acceder a contenido extra como fotos de los artistas, letras de las canciones, vídeos de las grabaciones,...

El primero de los discos que dispondrá de estos extras será A Hundred Million Suns del grupo Snow Patrol, que será publicado a finales del mes de octubre. Siendo una aplicación independiente es de esperar que en poco tiempo otros artistas también se apunten a esta iniciativa.

¿Matará esto al CD? Pues no, pero es un buen experimento para ver hacia donde se dirigirá la industria musical en un futuro. Estando limitado al iPod y al iPod touch (¿por qué no, al menos, también en iTunes?) se quedan fuera de él muchos usuarios, además de seguir sin la sensación de poseer algo físico que a muchos todavía nos gusta, a lo que se le suma que la calidad del CD sigue siendo mayor que la de los archivos de iTunes (algo que no a todo el mundo le importa, por eso).

Vía | Crunchgear » Music Week.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos