Llega la hora de la verdad para el coche autónomo: Reino Unido pondrá 100 millones de libras para implantarlo

Llega la hora de la verdad para el coche autónomo: Reino Unido pondrá 100 millones de libras para implantarlo
6 Comentarios

El coche autónomo tiene el reto de la legislación por delante y en Reino Unido quieren empezar a ponerle las cosas más fáciles. El Gobierno prevé que puedan circular por las carreteras y autopistas inglesas en 2025, respaldados por un plan de apoyo de 100 millones de libras destinados a impulsar su implantación.

Más cerca de la vía libre para el coche autónomo

R2

Reino Unido quiere al coche autónomo en sus calles, y tiene previsto gastar 100 millones de libras para conseguirlo. De esta partida, 34 millones de libras se destinarían a investigación en materia de seguridad para respaldar una futura ley de tráfico, otros 20 millones (sobre una base ya en marcha de 40 millones) a la puesta en marcha de servicios comerciales con vehículo autónomo. Los seis millones restantes se destinarán a estudios de mercado y apoyo de la comercialización de esta tecnología.

Según el Gobierno inglés, se abre incluso la puerta a que en 2024 se empiece a circular por autopista con vehículos autónomos, abriendo la veda al resto de carreteras en 2025. El principal objetivo es que el año que viene sirva como test para vehículos particulares, dejando 2025 como el gran pistoletazo de salida para todo tipo de vehículos, entre ellos, los autónomos de reparto.

Tener un coche con un alto nivel de conducción autónoma no eximirá a su conductor de la posesión del permiso de conducción, ya que no se han especificado al detalle todas las zonas en las que podrá circularse de forma autónoma. ¿La excepción? Vehículos de transporte público y de reparto, que funcionen de forma 100% autónoma y sin conductor en el interior.

"Queremos que el Reino Unido esté a la vanguardia del desarrollo y el uso de esta fantástica tecnología, y por eso estamos invirtiendo millones en una investigación vital sobre la seguridad y estableciendo la legislación para garantizar que obtengamos todos los beneficios que esta tecnología promete". Grant Shapps, secretario de transportes de Reino Unido.

Grant Shapps, secretario de Transportes de Reino Unido, ha asegurado que "los beneficios del vehículo autónomo tienen el potencial de ser enormes". Afirma que pueden mejorar los servicios básicos y permitir que la industria cree "decenas de miles" de oportunidades de trabajo en el país. El Departamento de Transporte afirma que esta industria podría crear hasta 38.000 puestos de trabajo.

La legislación sigue siendo el reto pendiente más allá de la promesa de que en 2025 tendrán vehículos autónomos por las calles. El Gobierno afirma que se está trabajando en elaborar una nueva legislación al respecto, evaluando cómo interactúan este tipo de vehículos con otros usuarios y elementos de la carretera en distintas condiciones viales y meteorológicas.

Temas
Inicio
Inicio