Decathlon se une a Mercadona y también tendrá cargadores en sus superficies: 400 puntos de carga

Decathlon Ok 1
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos pocos días os contamos que Mercadona invertirá 21 millones de euros para tener disponibles 5.000 enchufes para coches eléctricos en 2024. Pero la dotación de infraestructura para este tipo de vehículos (escasa en muchos casos) recibe una nueva buena notica: Decathlon también contará con cargadores en sus instalaciones.

En un acuerdo con EDP, la gran tienda de equipamiento deportivo pondrá a disposición de los clientes 400 puntos de carga repartidos en 39 establecimientos en toda España. Aunque estos se encuentren en las inmedicaciones de Decathlon, será EDP la compañía que se encargue de su instalación, operación y soporte.

El plan original pasa por ofrecer cargadores de diferentes potencias (y precios) en las instalaciones de sus tiendas. Los conductores de coches eléctricos tendrán disponibles tomas de 22 kW, 50 kW y 150 kW. Estos últimos, de mayor potencia, estarán disponibles las 24 horas del día.

Una interesante sorpresa

Casi parece mentira que en 2023 tengamos que celebrar una noticia como esta: los cargadores que instalará EDP permitirán el pago contactless. Es decir, se podrá pagar con una tarjeta de crédito o débito o el teléfono móvil, sin tener que pasar por la aplicación propia de EDP (Move On, disponible en iOS y Android).

Esta es una de las clásicas reclamaciones que hacen los usuarios de vehículos eléctricos, que sufren la obligación de descargar las aplicaciones y entregar sus datos personales cuando necesitan rellenar las baterías de su coche eléctrico. No sucede lo mismo en el caso de Mercadona, que habrá que pasar por las aplicaciones de Iberdrola y Repsol para poder realizar la carga.

Durante la presentación no se ha especificado cuáles serán los precios a los que se podrá cargar el vehículo pero sí es una realidad que, de esta manera, se fomentan las denominadas recargas de conveniencia, aquellas que se hacen mientras el cliente compra, acude a un restaurante o ve una película en el cine.

Comentarios cerrados
Inicio