Compartir
Publicidad

Xiaomi se convierte en la tercera marca de smartphones en China

Xiaomi se convierte en la tercera marca de smartphones en China
25 Comentarios
Publicidad

Tras varios anuncios de récords de ventas en poco tiempo, era de esperar que estas noticias se tradujeran en resultados más prácticos. Así es, Xiaomi ya no sólo puede decir que algunos de sus smartphones se han vendido en cuestión de horas desde su lanzamiento, ahora ya puede decir que es la tercera fuerza en un mercado tan suculento y atractivo como es China.

Según la agencia Counterpoint, dedicada al análisis de mercados tecnológicos, Xiaomi es el tercer fabricante más grande de smartphones en China con un 11% de cuota de mercado. Sólo superado por Lenovo (12%) y Samsung (18%). Uno de los principales motivos de su ascenso ha sido la venta de terminales durante los meses de enero y febrero.

Superando a Apple, Coolpad, HTC y Oppo

Viendo los datos del mercado en China, vemos que se trata de un mercado bastante más repartido que, por ejemplo, España donde las diferencias son bastante más grandes y se nota más el dominio del líder del mercado, en este caso Samsung. ¿El siguiente paso? La dichosa expansión que tanto esperamos.

Xiaomi ya ha empezado a mover ficha en los países más cercanos y ha llegado a un acuerdo con un operador de Singapur para “regalar” el Redmi con un contrato de permanencia. Con el cambio de dominio a mi.com, y movimientos como el fichaje de Hugo Barra, se espera que se abran más al mundo pero de momento parece que sus móviles y otros productos van a ir expandiéndose poco a poco.

Uno de los principales motivos que se esgrimía para explicar por qué Xiaomi no daba el salto al mercado internacional era su capacidad de producción. ¿Pequeña? Quizá ahora mismo no puede cubrir varios mercados pero si es capaz de llegar a un 11% del mercado chino, que no es precisamente pequeño, no parece que ese sea el principal problema.

Veremos si según avanza el año se animan a lanzar sus productos en Europa sin necesidad de recurrir a tiendas online de importación donde no siempre es fácil hacerse con uno de ellos. Junto a él, también esperemos que el One Plus One dé el salto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio