Los Xiaomi 14 ya tienen fecha de presentación: serán los primeros con HyperOS

  • La gama alta de Xiaomi está a la vuelta de la esquina

  • Llegarán junto al gran cambio en software de la compañía

Xiaomi 14
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro verán la luz esta misma semana. La compañía ha hecho oficial la fecha de presentación para sus nuevos móviles de gama alta, los cuales supondrán un antes y un después a nivel de software. Serán los primeros en llegar con HyperOS, la nueva ROM de Xiaomi que llega como remplazo de MIUI.

La fecha escogida por el gigante chino es este próximo 26 de octubre, el próximo jueves. Será el día en el que conoceremos tanto a estos dos nuevos teléfonos como todas y cada una de las novedades y dispositivos compatibles con HyperOS. La hora de la presentación son las 19:00h en Pekín, las 13:00h en horario central europeo (CEST).

De los Xiaomi 14 ya creemos tener algunos datos bastante prometedores en base a la información filtrada. Serán los primeros dispositivos en estrenar el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 un procesador que, según las primeras informaciones, estaría incluso por encima en rendimiento respecto al Apple A17 Pro de los iPhone 15 Pro. Vendrían acompañados de pantalla similares a las del año pasado, siendo también más que probable que repitan colaboración con Leica para sus cámaras.

La gran duda que asalta este año tiene que ver con el precio. El curso pasado, el Xiaomi 13 partía de casi 1.000 euros, mientras que el Xiaomi 14 Pro se iba hasta los casi 1.400 euros. Posteriormente se lanzaba un modelo Ultra notablemente mejor en cámara que el Xiaomi 13 Pro, pero por tan solo 100 euros más.

La presentación china probablemente nos de, por el momento, precios en su país natal. No obstante, ambos dispositivos son los flagship insignia de la compañía y tendrán presencia en Europa. Quedamos con bastantes ganas de conocerlos (y probarlos a fondo) cuando esto suceda.

Imagen | Xiaomi

En Xataka | El arriesgado plan de Xiaomi para acabar con MIUI: todos los retos a los que se enfrenta HyperOS

Inicio