Compartir
Publicidad

Todos los Smartphones Nokia soportarán la tecnología NFC en 2011

Todos los Smartphones Nokia soportarán la tecnología NFC en 2011
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología Near Field Communication (NFC) irrumpió con fuerza en la industria, incluso parecía una alternativa seria a Bluetooth, pero con el tiempo pocos dispositivos reales han aparecido en el mercado, y poco a poco hemos dejado de escuchar noticias sobre ella. Nokia ha decidido cambiar esta situación, ya que ha anunciado que todos sus Smartphones contarán con soporte NFC en el 2011.

Os recordamos que NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite intercambiar información entre dos dispositivos situados a menos de 20 centímetros. Por poner un ejemplo con el que siempre se relaciona a la tecnología, NFC permite a los usuarios realizar pagos con sólo acercar el teléfono a un lector compatible.

Todos los Smartphones Nokia soportarán la tecnología NFC en 2011
No hablamos de una posibilidad, ni de un rumor, sino de un anuncio oficial realizado por Anssi Vanjoki, vicepresidente de mercado de la compañía finlandesa durante el foro Mobey en Helsinki. Suponemos que en poco tiempo darán las facilidades para que desarrolladores puedan empezar a trabajar con la tecnología.

Si echamos la vista atrás, Nokia canceló recientemente su teléfono Nokia 6216 Classic con soporte NFC, el hecho de que la compañía finlandesa, y otros fabricantes, no querían que los pagos estuvieran relacionados con la tarjeta SIM, y las operadoras sí, ha estado retrasando este tipo de desarrollos.

La conexión entre diferentes dispositivos NFC es muy rápida, no tanto la transferencia, pero al contar con un rango de actuación tan corto la seguridad es más alta que en otras alternativas, tiene un consumo de energía muy bajo, y además es compatible con infraestructuras RFID. Con este entusiasmo nos presentaba Nokia en su momento las posibilidades de NFC:

Interesados y competidores para NFC

Aunque la noticia que acabamos de compartir es la que más repercusión tiene, al estar implicado el gigante de la telefonía móvil Nokia, otras empresas importantes han manifestado interés en NFC.

bluetooth_bw_peque.jpg
Recientemente el fabricante de circuitería Broadcom compró a la compañía Innovision por 47.5 millones de dólares, lo hizo por su experiencia en la realización de chips NFC, con la intención de incorporarla a sus chips de comunicaciones.

Tampoco faltan competidores a NFC, y es que la operadora China Mobile, con más de 500 millones de usuarios está trabajando en su propia tecnología conocida como RF SIM, detalle que cierra las puertas a NFC en China.

Desde Bluetooth SIG tienen un duro hueso de roer con la cuarta especificación de su extendida tecnología de comunicación inalámbrica, ya que hace hincapié en el bajo consumo al mismo tiempo que permite unas transferencias más rápidas, con una distancia de utilización más amplia.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos