Compartir
Publicidad

Bluetooth 4.0, que podemos esperar

Bluetooth 4.0, que podemos esperar
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando todavía estamos esperando la implementación de forma seria del Bluetooth 3.0, asoma por la puerta de las nuevas tecnologías la siguiente versión, la cual está despertando mayor interés de fabricantes, lo que se traducirá en una veloz salida de equipos preparados para esta nueva tecnología de comunicación.

Si bien el aspecto más mediático del nuevo Bluetooth 4.0 es la promesa de disminución de consumo, vamos a echar un vistazo en profundidad para conocer qué podemos esperar del Bluetooth 4.0.

Bluetooth Core 4.0. y su mejora de consumo

La Bluetooth SIG, encargada de las especificaciones de esta tecnología, ha destacado de la versión 4.0. la mejora denominada Bluetooth low energy.

La mejora es más importante de lo que parece porque introduce el aspecto del bajo consumo, indispensable para que la ansiada conectividad sin cables entre equipos del hogar digital sea una realidad. Esa reducción es destacable en los modos normal, medio consumo y bajo consumo.

bluetooth_logo_grande.jpg

Las aplicaciones de salud, deportivas, de seguridad y en general, las del hogar digital enfocado en el entretenimiento tienen en esta nueva especificación el mejor punto de partida hasta ahora. Poder usar baterías de botón durante años sin cambiarlas puede obrar un milagro.

Bajo consumo ampliará los equipos con bluetooth

Si hasta ahora muchos dispositivos electrónicos no adoptaban la conectividad Bluetooth, la causa tenemos que buscarla en el consumo. Con la nueva especificación esto ya no será un problema. En teoría.

Tampoco será excusa la seguridad pues la nueva especificación llega con cifrado AES 128 usando CCM.

parrotphotoviewer.jpg

Y si en nuestro entorno tenemos más equipos conectándose vía Bluetooth la especificación también ha pensado en ello, habiendo mejorado la comunicación sin problemas entre equipos de diferentes marcas, además de ampliarse el alcance a 100 metros. Y podrán usarse de forma simultánea prácticamente los dispositivos que queramos, pues con el direccionamiento de 32 bits las cifras hablan de miles de millones de equipos usándose de forma simultánea.

En cuanto a las velocidades de transferencia, pues los datos a transmitir son cada día mayores, Bluetooth 4.0. permite transferencias de hasta 1 Mbps.

Los primeros equipos con Bluetooth low energy llegarán al mercado en 2010, pues ya están siendo intensamente probados por los diferentes fabricantes.

Más información | SIG Bluetooth.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos