Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2 son los primeros dispositivos con soporte MHL 3.0

Sony Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2 son los primeros dispositivos con soporte MHL 3.0
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi sin darnos cuenta hemos llegado a la especificación 3.0 del estándar Mobile High-definition Link, mejor conocido simplemente como MHL. La versión fue presentada en agosto del año pasado, y ya tenemos algún dispositivo móvil por parte de Sony que va a estrenarla.

Resulta extraño que los japoneses no hayan querido darle más visibilidad a este aspecto, pero tanto la tablet Sony Xperia Tablet Z2, como el smartphones Sony Xperia Z2, cuentan con este tipo de conexión. Entendemos que querían darle prioridad a aspectos más llamativos en el Mobile World Congress, pero no hubiera estado mal algo más de información.

Se puede decir que ambos dispositivos son los primeros en implementar la tecnología, aunque todavía no estén en el mercado, y con ella pueden conseguir mandar una señal de vídeo 4K (UHD) a un televisor. También permite cargar nuestro dispositivo móvil - máximo 10W - al mismo tiempo.

Sony MHL 3.0

Además incorpora un canal simultáneo dedicado a datos, que permite enviar información a 75Mbps en el caso de utilizar una encapsulación microUSB, pero que podría pasar a ser de 600Mbps en un conector USB 3.0 de 10 pines.

Silicon Image en el interior

El encargado de hacer todo esto realidad es Silicon Imagen, y su solución SiI8620. En la feria estuvo demostrando el funcionamiento de MHL 3.0 con los dispositivos Sony, a través de un puerto microUSB. Las demostraciones han sido más que satisfactorias, destacando la fluidez en los vídeos (hablamos de 6 Gbps).

Detalles interesantes a tener en cuenta son la retrocompatibilidad con MHL en sus especificaciones 1.0 y 2.0. Aprovechan para implementar el soporte con nuevos formatos de audio multicanal - Dolby TrueHD y DTS-HD 7.1-, cuenta con protección de contenidos HDCP 2.2, y presumen de la posibilidad de gestionar varias pantallas.

Otro de los aspectos interesantes es el del soporte CEC (Consumer Electronics Control), que permite poder utilizar el mando a distancia de la tele para controlar la interfaz del teléfono (reproducir, rebobinar ...).

Sony MHL 3.0

Más información | Imágenes | Silicon Image

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio